Mundo Deportivo (At. Madrid)

Stuani-Portu: la dupla letal del Girona amenaza al Barça

Con 22 goles entre los dos, forman una sociedad perfecta que está dando muchas alegrías al equipo de Machín

- Nil Solà Girona

Si en Girona hablas de goles, estás hablando de Stuani y Portu, dos jugadores muy distintos que han formado una dupla espectacul­ar para los intereses de su equipo y en tan solo veinticuat­ro jornadas han conseguido 22 de los 34 tantos que ha marcado el Girona.

El Camp Nou, escenario magnífico para cualquiera que ame este deporte, pondrá a prueba este sábado a partir de las 20.45 h. las expectativ­as de un Girona que, aunque es consciente de la dificultad que supone el reto, saldrá al césped con toda la ilusión del mundo.

Sacar algo positivo de la visita al feudo culé pasa por ser lo más eficaces posible arriba, no perdonar y no conceder ningún error. De la efectivida­d se encargará Cristhian Stuani, que es el delantero de la Liga que menos remates ha necesitado esta temporada para marcar gol. Junto a su compañero de batalla en la mayoría de los encuentros, el menudo Cristian Portugués Portu, se han echado el equipo a la espalda en el aspecto goleador. Ambos reconocier­on, a preguntas de Mundo Deportivo, que se entienden a la perfección dentro del césped y que mantienen conversaci­ones durante la semana para preparar mejor los encuentros, además destacaron varias virtudes el uno del otro. “Portu es un jugador muy explosivo y dinámico con el que conecto muy bien” comentó Stuani, mientras que el pequeño jugador del Girona elevó al uruguayo por su capacidad de “remate”, pero sin olvidarse del resto del equipo, “clave” para que “nosotros dos podamos rendir de esta forma.

Elogios

En cinco días de diferencia se van a medir a las dos parejas que tienen por delante en cuanto a goles: Suárez y Messi y Iago Aspas y Maxi Gómez. De ellos, hablaron este miércoles en el Media Day que hicieron los de Montilivi, donde tanto Stuani como Portu se deshiciero­n en elogios hacia los delanteros del Barça. “Sabemos que ahora somos los terceros, tenemos dos partidos para reivindica­rnos e intentarno­s acercar a los segundos (Maxi Gómez y Iago Aspas), porque los primeros tenemos claro que son estratosfé­ricos”, dijo Portu, mientras que el ex del Espanyol optó por definir al tándem culé como “dinamita pura”. El uruguayo, que confesó mantener contacto muy a menudo con su amigo Luis Suárez, habló también de lo importanci­a que tiene para su país el papel que están teniendo Luis, Maxi Gómez y él mismo: “Está claro que a día de hoy ver a tres futbolista­s uruguayos tan arriba en la tabla de goleadores de la mejor liga del mundo es muy importante para los nuestros, un orgullo”, sentenció el charrúa.

Siguiendo con su excelente cone- xión dentro del campo, ambos guardan grandes recuerdos de sus visitas al Camp Nou y esperan se- guir aumentándo­los este sábado. Stuani ya sabe lo que es marcarle al Barça, pues reconoce que “recuer- do a menudo el gol que les marque con el Levante, que no sirvió para puntuar, pero fue muy lindo”. Por- tu, por su parte, que no ha tenido aún la opción de debutar allí, re- cuerda que “fui convocado en un partido con el Valencia donde con- seguimos ganar”

Stuani

Messi y Luis Suárez son dinamita pura. Suelo recordar el gol que les marqué con el Levante. No sirvió para puntuar, pero fue muy lindo”

Portu “

 ??  ?? Stuani y Portu se están convirtien­do en las dos principale­s bazas del Girona para tratar de arrancar un resultado positivo en su visita al Camp Nou
Stuani y Portu se están convirtien­do en las dos principale­s bazas del Girona para tratar de arrancar un resultado positivo en su visita al Camp Nou
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Muniesa estará ante su Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Muniesa estará ante su Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain