Mundo Deportivo (At. Madrid)

Prisión para los presuntos cabecillas de la red

El juez decretó cárcel para Jonan García e Iván Moreno

- Manuel Ayala / Àxel Aguilar

Los exfutbolis­tas Jonan García e Iván Moreno conocieron ayer que el juez instructor que investiga la presunta trama de amaños decretaba su ingreso a prisión. La Fiscalía les acusa de ser los cabecillas de la red de amaños en apuestas de partidos de Segunda B y Tercera División.

El magistrado cree que existe riesgo de fuga, reiteració­n de hechos o destrucció­n de pruebas y por ese motivo decretó el encarcelam­iento de García y Moreno, que se acogieron a su derecho de no declarar.

Ambos exfutbolis­tas ingresaron ayer mismo en el centro penitencia­rio de Badajoz, mientras que los otros 30 detenidos quedaban en libertad tras prestar declaració­n ante el juez. Cinco de ellos tuvieron que abonar una fianza de 3.000 euros, mientras que para otro arrestado la cifra ascendía hasta los 7.000.

Dos detenidos catalanes

La Policía Nacional confirmó ayer que la cifra de detenidos se había elevado a 32, dos de los cuales relacionad­os con el fútbol catalán. Como adelantó ayer MD en su web, se trata de Óscar Sierra y de Marc Villalonga, jugador del CE L’Hospitalet y exentrenad­or del Santboià, respectiva­mente. Ambos fueron detenidos el pasado lunes y trasladado­s al día siguiente a Madrid y ayer quedaron en libertad en Zafra.

“Me han tratado muy mal”, aseguró el jugador ribereño a MD entre sollozos. “No sé quién me ha metido en todo esto, yo no tengo nada que ver”, añadió. “Ya me pasó lo mismo el año pasado, con el Cornellà, y acabé en la calle sin tener nada que ver”.

Precisamen­te el actual club de Sierra, el ‘Hospi’, emitió ayer un comunicado en el que ofrece toda su colaboraci­ón contra las irregulari­dades

LAS CLAVES

PREVENCIÓN JUDICIAL Existe riesgo de fuga, reiteració­n de hechos o destrucció­n de pruebas, según el juez

RESTO EN LIBERTAD Los otros 30 detenidos quedaron ayer en libertad tras prestar declaració­n

 ?? FOTO: EFE ?? Un furgón policial con cinco de los detenidos en su llegada al Juzgado de Instrucció­n 1 de Zafra
FOTO: EFE Un furgón policial con cinco de los detenidos en su llegada al Juzgado de Instrucció­n 1 de Zafra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain