Mundo Deportivo (At. Madrid)

Robben y James, espinas en la goleada del Bayern

El holandés, molesto por ser suplente, dijo que “si hablo, mañana estoy con Rummenigge” y lesión del colombiano

- Imma Mentruit / Jordi Archs

No todo fue alegría en la goleada lograda el martes contra el Besiktas en la ida de octavos de Champions (5-0) por un Bayern liderado por Thomas Müller (autor de dos goles y una asistencia, además de incansable motivador de su equipo, del que es capitán en ausencia del lesionado Manuel Neuer). En la parte negativa, la lesión de James Rodríguez (aunque no se trata de una dolencia grave) y el enfado y posteriore­s declaracio­nes del que fue su sustituto en el minuto 44, Arjen Robben (de 34 años y cuyo contrato acaba en junio), por su suplencia.

Robben volvió a demostrar por qué uno de los apodos del Bayern es FC Hollywood y, herido su ego de estrella porque Jupp Heynckes, su entrenador, le sentó de inicio ante el Besiktas, no sólo se declaró “decepciona­do, hace daño no jugar partidos así” sino que añadió en declaracio­nes al canal Sky: “No voy a decir más, si lo hago mañana estaré en el despacho del señor (KarlHeinz) Rummenigge”, refiriéndo­se a la reprimenda que le daría el director-gerente del Bayern si el holandés, que no ha renovado su contrato, hubiera dicho lo que pensaba.

Heynckes zanja el asunto

Heynckes dejó en el banquillo ante el Besiktas a Robben, Thiago Alcántara y Franck Ribéry. El técnico del Bayern afirmó que entiende el enfado de los jugadores suplentes, pero zanjó el asunto diciendo que “soy yo quien tengo que gestionar y hago lo que me parece correcto, todos tienen que aceptarlo y punto final”.

El Bayern goleó al conjunto turco con sendos dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowsk­i y un tanto de Kingsley Coman. Müller, como capitán, intentó calmar la situación tras las declaracio­nes de Robben: “El entrenador tiene el apuro de elegir y es difícil para él. Los que entraron le hicieron bien al equipo. Arjen (Robben) nos aportó agresivida­d. Franck (Ribéry) jugó bien y nos aportó también un plus de energía”. Ribéry sustituyó a Coman en el 81’ y Corentin Tolisso, en el 83’ a Arturo Vidal.

En cuanto a James Rodríguez, que estaba en gran forma, el Bayern anunció que la lesión que sufrió ante el Besiktas es leve y que las pruebas que se le realizaron ayer al medio colombiano en la clínica del doctor Hans-Wilhelm MüllerWohl­fahrt confirmaro­n el diagnóstic­o inicial. Según el club bávaro,

 ?? FOTO: EFE ?? Thomas Müller celebra un gol en el partido contra el Besiktas con Robben, Vidal y Kimmich
FOTO: EFE Thomas Müller celebra un gol en el partido contra el Besiktas con Robben, Vidal y Kimmich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain