Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bjoergen ya es la más laureada en los JJ.OO.

Bronce ayer, la fondista noruega suma 14 medallas, una más que Bjoerndale­n

- Marta Pérez

Marit Bjoergen ha vuelto a hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno. La biatleta y esquiadora de fondo noruega se colgó ayer el bronce en el sprint femenino por equipos de este segundo deporte para convertirs­e en la deportista con más medallas de los JJ.OO. de Invierno. Bjoergen ha alcanzado las catorce medallas para dejar atrás el récord de trece con las que Ole Einar Bjoerndale­n, antes de que su compatriot­a le igualara en estos Juegos de PyeongChan­g, mandaba en solitario en esta particular lista.

Bjoergen y Maiken Caspersen Falla fueron terceras por detrás de Estados Unidos y de Suecia. Bjoergen no pudo culminar su alto ritmo de inicio de carrera en la parte final de su relevo y las noruegas acabaron cayendo hasta la tercera plaza. Fue al final de su relevo cuando Bjoergen se veía sobrepasad­a por Charlotte Kalla, que aupaba a Suecia a la primera posición. Mientras, Kikkan Randall hacía que EE.UU. remontara desde la cuarta hasta la tercera plaza con la que entregaba su relevo.

Las medallas se definían en la segunda posta y en ellas Jessica Diggins y Stina Nilsson se jugaban al sprint el título olímpico. Este caía del lado de las estadounid­enses, por apenas 19 centésimas de diferencia con respecto a Suecia. Falla, mientras, aguantaba la tercera posición para Noruega.

Bjoergen acumula un oro, una plata y dos bronces en PyeongChan­g. Campeona en el relevo de 4x5 km el pasado día 17, la noruega se proclamó subcampeon­a olímpica de 15 kilómetros en el primer día de competició­n antes de colgarse cinco días después el bronce en la prueba de 10 kilómetros. Así, esta es su cuarta medalla y su segundo bronce en estos Juegos de Invierno.

En total, Bjoergen acumula catorce medallas olímpicas, con siete oros, cuatro platas y tres bronces, y supera a Bjoerndale­n como deportista más laureada en Juegos de Invierno, ya que su compatriot­a (ausente en PyeongChan­g al no clasificar­se y no recibir una invitación) se queda en trece.

Tan solo hay tres deportista­s que, a lo largo de la historia, han obtenido más medallas en Juegos Olímpicos: el nadador Michael Phelps (28), la gimnasta Larisa Latynina (18) y el también gimnasta Nikolai Andrianov (15)

la prueba reina. Y el primer oro para el esquí femenino azzurro desde Daniela Ceccarelli (super G de Salt Lake City’2002). Sofia lleva 2 victorias en la presente Copa del Mundo: descensos de Bad Kleinkirch­heim y Cortina combinació­n de trucos en su segundo intento le llevaron hasta los 97’50, para ocupar la primera plaza. A sus 20 años, García Knight disputará su segunda final olímpica tras acabar cuarto en slopestyle

general con una marca de 16:59.83. Ese tiempo no les bastó para acceder a la final, que contó con los diez mejores dúos. En ella, Noruega ganó el oro por delante de Rusia y de Francia 02:00 Mujeres, skicross, octavos de final 02:35 Mujeres, skicross, cuartos de final 02:59 Mujeres,skicross,semifinale­s 03:15 08:40 Hombres,semifinale­s,República Checa-Atletas Olímpicos de Rusia Hombres, semifinale­s, Canadá-Alemania 13:10 11:00

 ?? FOTO: EFE ?? Feliz en el podio Bjoergen, y Falla, fueron terceras por detrás de Estados Unidos y Suecia
FOTO: EFE Feliz en el podio Bjoergen, y Falla, fueron terceras por detrás de Estados Unidos y Suecia
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain