Mundo Deportivo (At. Madrid)

Arantxa, petición de prisión preventiva

El Banco de Luxemburgo reclama cárcel o fianza de 10 millones de euros para la ex nº 1 y su marido, a quienes exige que devuelvan 7,5 millones de un aval

- Barcelona

El Banco de Luxemburgo ha pedido a la titular del juzgado de instrucció­n número 4 de Barcelona que ordene el ingreso en prisión o fianza de 10 millones de euros para la ex tenista Arantxa Sánchez y su marido, Josep Santacana, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de 7,5 millones de euros.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, la acusación ejercida por el Banco de Luxemburgo ha pedido el ingreso en prisión de Sánchez Vicario y Santacana, cuando está mediada la instrucció­n de la querella que presentó contra la pareja por los delitos de alzamiento de bienes y fraude.

El Banco de Luxemburgo reclama el ingreso en prisión de los querellado­s, con el argumento de que disponen de suficiente­s fondos para devolver la deuda pendiente de 7,5 millones de euros y que se instalaron a vivir en el extranjero, en Miami (EE.UU.), con el propósito de evadir la acción de la justicia.

La ex tenista, que siempre ha alegado que su patrimonio lo manejaba su padre, está ahora en proceso de divorcio de Santacana. La semana pasada trascendió que llevan dos años viviendo cada uno por su lado. La pareja tiene dos hijos en común, de nueve y siete años. Santacana ha solicitado en un jzgado de Miami la custodia de los niños.

La defensa de la tenista dispone ahora de varios días para presentar las alegacione­s que considere oportunas a la petición de ingreso en prisión de Sánchez Vicario, que deberá resolver la titular del juzgado de instrucció­n número 4 de Barcelona, que lleva el caso. 1 2

Juzgado de instrucció­n

La petición del Banco de Luxemburgo se enmarca en la querella que presentó en 2016 contra la pareja, que el pasado mes de noviembre declaró en calidad de investigad­a ante el juzgado de instrucció­n número 4 de Barcelona.

El Banco de Luxemburgo se querelló contra la pareja después de intentar sin éxito, desde el año 2010, cobrar las cantidades con que avaló a la tenista para pagar una multa de 5,2 millones euros por fraude a Hacienda. La Agencia Tributaria percibió esa cantidad mediante un aval del Banc de Sabadell, que, a su vez, cobró mediante un contraaval suscrito con el Banco de Luxemburgo.

Arantxa, de 46 años, es una de las mejores deportista­s españolas de la historia. Fue nº 1 mundial y ganó 29 títulos, cuatro del Grand Slam entre Roland Garros (1989, 1994, 1998) y el Open USA (1994). Ganó cinco Fed Cups y cuatro medallas olímpicas

LAS CLAVES

DEUDA PENDIENTE El banco avaló el pago de una multa por fraude a Hacienda

SEPARACIÓN Sánchez Vicario y Santacana están en proceso de divorcio

 ?? FOTO: EDUARD OMEDES ?? La ex tenista Arantxa Sánchez-Vicario y su marido, Josep Santacana, en una imagen de 2012
FOTO: EDUARD OMEDES La ex tenista Arantxa Sánchez-Vicario y su marido, Josep Santacana, en una imagen de 2012
 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe cierra al puño tras doblegar a una correosa Catherine Bellis
FOTO: EFE Garbiñe cierra al puño tras doblegar a una correosa Catherine Bellis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain