Mundo Deportivo (At. Madrid)

“NO ES JUSTA LA IMAGEN QUE ESA SANCIÓN DA DE MÍ”

- Elvira González Barcelona

Marc Gual preferiría capitaliza­r los titulares por sus grandes cualidades como jugador de hockey patines que por una histórica sanción de 6 meses después de una fuerte acción sobre el jugador Diogo Rafael al principio del duelo de la Liga Europea Benfica-Barça Lassa de diciembre. El jugador de Sant Sadurni aún está digiriendo el mazazo recibido el 14 de febrero por parte de la CERS que le dejaría fuera de la competició­n europea este 2018. No pierde la esperanza que prospere a tiempo el recurso del FC Barcelona pero ahora toca centrarse en la Copa del Rey de Lloret que arranca hoy y en la OK Liga.

¿Para usted esta es la Copa del desagravio?

No es una copa de desagravio, es una Copa igual que las demás. Ha pasado lo de la sanción pero intento olvidarlo lo más rápidament­e posible e intentar ayudar a los compañeros como siempre, como en cada Copa y con muchas ganas de que empiece a rodar la pelota.

¿Qué hace para digerirlo y seguir?

Evidenteme­nte una cosa así no se puede llevar bien. Personalme­nte es una injusticia y estoy esperando a ver si el club presenta un recurso porque yo considero que lo que pasó no fue tan grave como dice la sanción. Lo están estudiando y preparando y yo intentando recuperarm­e lo máximo posible para ayudar al equipo.

Con una sanción de este tipo y sin precedente­s, la CERS le está tratando casi de delincuent­e

Por eso lo que se está escribiend­o y lo que se está diciendo da a entender esto y no tiene nada que ver con la sensación que yo tengo. Estoy super tranquilo. No hice nada, fue una jugada fortuita. Es cierto que le toqué, pero el jugador siguió jugando o sea que no fue una agresión como la gente podría pensar. No puedo estar contento con la imagen que eso da de mí, pero lo peor es no poder ayudar al equipo a conseguir el título de Europa que tanto deseamos.

¿Verse fuera de la Liga Europea hará que salga con extra determinac­ión a la Copa y Liga?

No, he de intentar separar una cosa de la otra. Siempre pienso que podré jugar la Copa de Europa y ahora vendrán otros títulos y debo seguir con la dinámica que llevaba, aportando cosas al equipo y ayudando. No hacer nada diferente porque si no sería peor para mí.

¿Cree que todo este episodio le va a influir en la pista?

Si me influirá lo sabré este viernes (ante el Girona/18.45 horas). Entrenando tuve unos días más nervioso o diferente, pero esta última semana me he encontrado muy bien entrenando, ayudando, preparándo­me físicament­e para estar a tope y solo pensando en la Copa.

¿Deportivam­ente qué espera de esta Copa del Rey?

Estamos en una buena dinámica de juego y resultados y lo tenemos que reafirmar en la Copa. Será complicado primero el viernes ante el Girona, que todo el mundo sabe que va cuarto por algo y será un rival duro. El objetivo es jugar el partido del viernes con las máximas garantías para ganar y acceder a la semifinal.

Una vez más parten como los favoritos

Siempre que estás en el Barça eres favorito, pero la Copa es diferente. Son tres partidos donde todos tienen ganas de jugar y ganar porque con tres partidos buenos puedes ganar el título. Esto hace que otros equipos sean más complicado­s. Queremos ganar y jugar como los últimos partidos, buscando siempre la portería, aunque un partido de Copa es especial y es diferente.

Marc Gual

Seis meses de sanción es una injusticia. Estoy esperando a ver si el club presenta un recurso; lo que pasó no fue tan grave”

Estoy intentando recuperarm­e para ayudar al equipo”

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Gual posa en el media day del Barça. El blaugrana quiere centrarse en la Copa
FOTO: MONTILLA Gual posa en el media day del Barça. El blaugrana quiere centrarse en la Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain