Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça, favorito en la Copa del Rey

Arranca hoy en Lloret la Final 8, en la que los blaugrana buscan su tercer título seguido

- Joan Justribó

Lloret de Mar acoge desde hoy y hasta el domingo la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre patines. Una edición especial, porque llega a su 75 edición, pero en realidad no muy diferente a las anteriores, ya que de nuevo el Barça marca el paso en el torneo del KO y partirá como favorito a lograr su tercer título consecutiv­o en esta edición y el 22º en total desde que en 1953 conquistó el primero.

Se repite el ya clásico formato de Final 8 con los primeros siete clasificad­os de la primera vuelta de la OK Liga más el anfitrión, Lloret Vila Esportiva. Hoy comienza la acción con los dos cuartos de final cuyos vencedores compondrán la primera semifinal del sábado: abrirán el fuego Noia Freixenet e Igualada Rigat, que vuelven a encontrars­e sólo cuatro días más tarde de su último enfrentami­ento en la OK Liga, que terminó con victoria de los de Sant Sadurní.

El Lloret, que nunca ha ganado la Copa del Rey, cerrará hoy la primera jornada ante el Liceo, segundo en la liga y teórico ‘outsider’ al papel de faorito del Barça. Los coruñeses ya ganaron por 5-0 al Lloret en la Liga y acaban de cerrtifica­r su clasificac­ión para los cuartos de final de la Euroliga.

Pero el favorito y defensor del título no debutará en esta Copa hasta mañana. El Barça buscará un lugar en semifinale­s ante el Citylift Girona, la revelación de la presente temporada con su cuarto puesto provisiona­l en la Liga. Un rival incómodo para los blaugrana, como lo demostró el ajustado 4-3 del Palau Blaugrana en su último duelo directo. La tanda de cuartos se cerrará mañana con el duelo Reus De- portiu-Lleida, muy abierto, pues ambos equipos se encuentran en un excelente estado de forma, con los rojinegros cerca del Barça y Liceo en la Liga y el LLeida en muy buena dinámica en el torneo de la regularida­d y con su acceso a las semifinale­s de la Copa CERS muy cerca.

El Barça puede contar en Lloret con todos sus jugadores, también con Marc Gual, suspendido seis meses en la Liga Europea por la tarjeta roja que vio en el Benfica-Barça de diciembre tras un golpe de stick a Diogo Rafael. Será la primera Copa como eentrenado­r jefe de Edu Castro, que vivió desde dentro del cua- dro técnico las últimas cuatro fina- les, jugadas todas por el Barça: perdió las de 2014 y 2015 ante Ven- drell y Vic, y ganó las dos últimas ante el Vic (4-1) y el Reus (4-3). Cas- tro asume el papel de favorito “por- que todo el mundo lo dice” aunque recuerda que es una competició­n siempre muy igualada y exigente fí- sicamente, en la que el título de- manda jugar tres partidos en 72 ho- ras. “Lo único que pensamos es en ganar cada partido y, además, llega- mos en un buen momento de la tem- porada”

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Egurrola, con la Copa del Rey que el Barça aspira a conquistar por tercera vez seguida
FOTO: PUNTÍ Egurrola, con la Copa del Rey que el Barça aspira a conquistar por tercera vez seguida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain