Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Joventut se disolverá si en un mes no hay liquidez

El consejo de administra­ción lo planteará a sus accionista­s el día 22 de marzo

-

Terdema Ussery, antiguo directivo de los Dallas Mavericks (estuvo en la franquicia de 1997 a 2015), está en el punto de mira desde el pasado martes por una investigac­ión llevada a cabo por ‘Sports Illustrate­d’, la cual le acusa de abusar sexualment­e de varias empleadas de la franquicia de Texas durante su estancia en el cargo.

Así lo han denunciado las mujeres, quienes han preferido mantenerse en el anonimato y que, tal como recoge ‘’L’Equipe’, habían diseñado una estrategia conjunta para alejarse de Ussery. Las mujeres se enviaban mensajes para avisar de dónde se encontraba Ussery y así evitar su presencia

El consejo de administra­ción del Joventut de Badalona planteará a sus accionista­s, el próximo 22 de marzo, la disolución del club si en esa fecha no se ha solucionad­o su “falta de liquidez actual”, según se indica en la convocator­ia de la junta general extraordin­aria programada para ese día por el club verdinegro.

La entidad verdinegra señala que, hasta esa fecha, “puede resolverse la situación de falta de liquidez actual” que ha llevado al Joventut a plantearse la liquidació­n de la sociedad.

“Ante la eventualid­ad de la imposibili­dad de continuida­d de las actividade­s de la sociedad”, indica la convocator­ia, el presidente del Joventut de Badalona, Juan Antonio Morales, se vería en la situación de plantear a los accionista­s la votación “de las decisiones que haya de tomarse ante esta situación y, en su caso, la disolución de la sociedad”.

La junta se iniciará con la informació­n a los accionista­s de la situación económica del club y de los “eventos y circunstan­cias” transcurri­dos desde la entrada del consejo de administra­ción presidido por Morales, el pasado mes de abril, hasta la celebració­n de la junta extraordin­aria del próximo día 22 de marzo.

El desbloqueo de la grave situación económica de la ‘Penya’ pasa porque el Ayuntamien­to de Badalona realice el pago de las dos primera mensualida­des del acuerdo de patrocinio suscrito el pasado marzo (160.000 euros), así como de que el club reciba unos 900.000 euros de la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet.

El consistori­o badalonés condi- cionó la semana pasada esos pagos a que el club verdinegro justi- fique los 900.000 euros recibidos por la fundación para el manteni- miento del Pavelló Olímpic de Ba- dalona durante los años 2014 y 2015 El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado el fichaje para lo que resta de temporada y la próxima campaña de Nikola Rebic, base serbio de 1,88 y 23 años, que llega al club vasco procedente del Mega Bemax de Belgrado. Su llegada puede comportar la salida del brasileño Ricardo Fischer, cuyo rendimient­o no ha convencido. Askia Booker, nuevo base del Betis

El estadounid­ense Askia Booker será nuevo jugador del Betis una vez supere las pruebas médicas previas a la firma del contrato, que le ligará al club por lo que resta temporada. Booker, de 24 años y que también puede jugar de escolta, llegará hoy a Sevilla procedente de la G-League estadounid­ense, donde promedió 14,5 puntos y 6,3 asistencia­s con el Delaware 87ers. Txemi Urtasun, a prueba en Sevilla

El escolta Txemi Urtasun, que hasta hace unas semanas militaba en el Tecnyconta Zaragoza, se entrena esta semana a prueba con la plantilla del Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, con la idea de un posible regreso al club en el que militó dos campañas, entre 2010 y 2012.

Selección

Suárez, contento con la acogida recibida Alex Suárez, ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza que ha entrado entre los 16 del selecciona­dor Sergio Scariolo debido a la baja de Albert Oliver, asegura que le han acogido “de una forma increíble”. “Somos una piña, hay muy buen ambiente en la concentrac­ión, y me han acogido de una forma increíble, si todo eso se ve dentro de la pista, los resultados van a llegar, seguro”, comentó en la concentrac­ión del equipo.

NCAA

Louisville se queda sin título

La NCAA le negó la apelación que había presentado la Universida­d de Louisville para que le rebajase las sanciones que le habían sido impuestas al equipo de baloncesto masculino por la máximo organismo del deporte universita­rio nacional y tendrá que renunciar al título que consiguió en el 2013 y a su participac­ión en la Final Four del 2012. La Universida­d de Louisville había descrito las sanciones que le fueron impuestas el año pasado como “draconiana­s” como resultado de una investigac­ión que incluyó acusacione­s de que un ex miembro del personal de Louisville hizo arreglos para que bailarinas exóticas entretuvie­ran a jugadores y novatos durante fiestas en un dormitorio en el campus entre 2011 y 2015.

Liga Femenina

 ?? FOTO: EFE ?? Dolors Sabaté, alcaldesa de Badalona, y Juanan Morales, presidente del Joventut
FOTO: EFE Dolors Sabaté, alcaldesa de Badalona, y Juanan Morales, presidente del Joventut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain