Mundo Deportivo (At. Madrid)

Baskonia, Unicaja y Valencia no se rinden

Los equipos españoles exprimen sus opciones de entrar en los playoff

- Nacho Herrero José Emilio Núñez Valencia Málaga

Superada la Copa del Rey, la Euroliga depara a partir de hoy una jornada decisiva a los equipos españoles. Tanto Baskonia como Unicaja y Valencia Basket buscarán victorias que les acerquen a la zona de playoff, un objetivo del que los vitorianos no están muy lejos, los malagueños lo tienen complicado y para los de Vidorreta es casi un sueño.

El Baskonia afronta hoy el reto de sorprender al líder CSKA de Moscú en su feudo, donde sólo ha ganado un equipo esta temporada en la competició­n continenta­l y los azulgranas no lo hacen desde hace 12 temporadas. Pedro Martínez contará con todo el equipo al completo, aunque algunos jugadores arrastran molestias físicas y el base argentino Luca Vildoza tendrá que jugar con una máscara protectora durante un tiempo por una fractura en la nariz.

Tampoco lo tendrá nada fácil el Valencia, que visita la difícil pista del Olympiacos, segundo de la clasifica- ción con 15 victo- rias y 7 derrotas. Los ‘taronja’ tie- nen medio asumido que casi no tienen opciones de entrar entre los ocho primeros pero quieren competir al máximo nivel para seguir creciendo como equipo. Uno de los aspectos concretos que debe afrontar el Valencia es la reintegrac­ión en la rotación del base Sergi García, que tras haber enca- denado dos lesiones musculares casi seguidas ha jugado unos mi- nutos en los últimos dos encuen- tros pero falto de ritmo y de bue- nas sensacione­s.

Por su parte, el Unicaja recibe al Maccabi sabe- dor de que un triunfo le coloca- ría a solo dos vic- torias del corte con el desempate a favor, ya que ya ganó a los is- raelíes en Tel Aviv (78-89). “Es importante ga- nar porque es el rival que marca el corte. Sigo pensando que si gana- mos los tres partidos de casa y sa- camos alguno fuera, tenemos op- ciones”, dijo ayer Joan Plaza Ayer (jornada 20)

Mann Filter-Cadí La Seu 64-58 Quesos El Pastor-Snatt’s S. Adrià 82-81 Lacturale Araski-Perfumería­s Avenida 49-72 Spar Citylift Girona-IDK Gipuzkoa 89-60 Star Uni Ferrol-Gernika Bizkaia 86-82 Bembibre-Al Qázeres 74-61 Movistar Estudiante­s-Campus Promete 55-70 CLASIFICAC­IÓN: Perfumería­s Avenida 19-1, Spar Citylift Girona 17-3, Mann Filter 15-5, Uni Ferrol 14-6, Lointek Gernika, Cadí La Seu 11-9, IDK Gipuzkoa 11-8, Snatt’s Sant Adrià 9-11, AlQázeres, Lacturale Araski 8-12, Pajariel Bembibre 8-11, Quesos El Pastor 5-15, Campus Promete 3-17, Movistar Estudiante­s 0-20.

 ?? FOTO: EFE ?? Joan Plaza, técnico del Unicaja
FOTO: EFE Joan Plaza, técnico del Unicaja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain