Mundo Deportivo (At. Madrid)

“OJALÁ ME RETIRE

Sergi Roberto firmó hasta 2022 pero avisando que espera culminar un carrerón en el Barça Bartomeu le puso de ejemplo para La Masia, resaltando su “paciencia” como clave de su éxito Solo Messi (700) supera la cláusula de crack del de Reus, igualado con G

- Ferran Martínez Barcelona

Elegante, con traje y corbata y acompañado de su familia y su prometida, Sergi Roberto estaba pletórico el día que firmó su renovación hasta 2022 con el FC Barcelona con una cláusula de crack de 500 millones como Gerard Piqué. Solo les supera Leo Messi (700). Tuvo ofertas, pero su objetivo siempre fue triunfar en el club de su vida. “Siempre he querido quedarme aquí porque soy culé desde pequeño. Sí que hubo intereses de otros clubs, pero estoy feliz de poder continuar hasta 2022. Y si pueden ser más, mucho mejor. Espero que no sea la última renovación”.

El centrocamp­ista reconverti­do a lateral apuntó que “mi deseo es retirarme aquí. Ojalá pudiera seguir los pasos de Andrés Iniesta y Leo Messi. Yo aún soy joven, me queda una larga trayectori­a y cuesta mucho llegar hasta aquí”.

Sergi Roberto no solo se queda con el argentino y el manchego. “Para mí jugadores como Iniesta, Messi, Xavi, Piqué, Puyol, Sergio... llevan casi toda la vida en el Barça y son un espejo donde reflejarme. Son buenos ejemplos para mí, me gustaría seguir sus pasos y estar en este club toda la vida”.

No fue fácil su camino hasta la consolidac­ión en la primera plantilla, donde ahora Sergi Roberto es titular indiscutib­le. Hubo momentos difíciles, especialme­nte cuando subió del Barça B, cuando tuvo que tener paciencia. “Siempre pensaba que estaba en el mejor equipo del mundo. Había un equipazo. Cuando ves tu sueño más cerca piensas que será difícil y no lo vas a conseguir pero no dejé de luchar y al final pude llegar al primer equipo y consolidar­me”.

Al principio, tuvo que resistir y aprender. “Éramos algunos jóvenes y nos apoyábamos con los compañeros. Yo tenía muy claro que sería complicado. Los partidos que no iba convocado aprovechab­a para ponerme en forma y estar al máximo nivel. Quería jugar y no lo hacía mucho pero sabía que a base de trabajo y paciencia llegaría el momento”. Le llegó la continuida­d en una posición que no era la suya. Luis Enrique lo sitúo de lateral derecho: “Lo que más me costó fue estar en el banquillo o viendo los partidos desde casa”, comentó el canterano.

Momentos inolvidabl­es

Durante su trayectori­a, a pesar de tener solo 26 años, Sergi Roberto ha podido vivir ya grandes momentos. “Casi todos han sido muy buenos y guardaré muy especial mi debut en el Camp Nou con el Celta, siempre lo recordaré, también los títulos ganados o el gol contra el PSG, que me quedará marcado”. El de Reus es consciente que aquel tanto siempre le acompañará: “La gente cuando me ve por la calle me lo recuerda. Cuando pasen los años y vea vídeos en el Barça ese gol lo tendré marcado en mi carrera. Fue especial y algo que siempre me recordarán y yo siempre tendré en mis recuerdos”.

Finalmente, Roberto espera poder estar en Rusia: “Jugar un Mundial con la selección sería un sueño y espero seguir así para ver si el selecciona­dor me da la oportunida­d”.

A su lado, el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu celebró la renovación de un canterano al que puso como “ejemplo” para los que suben de La Masia. “Es una persona muy especial y extraordin­aria, no solo como futbolista. Que siguiera con nosotros era un objetivo del club. Quiero agradecerl­e el ejemplo que da a los jugadores del fútbol base. Agradecerl­e la paciencia, la perseveran­cia y el trabajo. Además de su calidad, se esfuerza y por su juventud se cuenta con él para el futuro y es un jugador que forma parte del ciclo ganador del Barça. Por todo esto y por lo que representa estamos muy contentos y orgullosos de que siga con nosotros”, concluyó

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain