Mundo Deportivo (At. Madrid)

Juego y resultado

- Nil Solà Girona El Choco Lozano y Marc Muniesa Raül LLIMÓS @airllimos

De pequeños, todos los niños del mundo sueñan con poder jugar en equipos como el Barça o el Madrid, pero son muy pocos los que acaban teniendo la suerte, y la calidad, para poder hacerlo. En la plantilla del Girona encontramo­s a tres de estos afortunado­s, Marc Muniesa, Carles Planas y el “Choco” Lozano. Aunque sus casos son muy distintos, dentro de cuarenta años podrán decir que jugaron en el que para muchos es el mejor equipo del mundo.

Volver al Camp Nou siempre genera “sensacione­s especiales”, así lo remarcó esta semana el central, que jugó en el Barça desde los diez años hasta llegar a debutar en el primer equipo con tan solo diecisiete. El de Lloret no tuvo fortuna como jugador culé, y una lesión grave de rodilla y la poca continuida­d hicieron que se marchase al Stoke City en 2013. Ahora, mucho más maduro dentro y fuera del campo, Muniesa explicó que “estaré siempre agradecido al Barça porque me ha convertido en lo que soy ahora”.

Marc Muniesa, un hombre siempre atento y humilde con la prensa, se marchó a Inglaterra hace cinco años y cuenta que no pensaba “en volver a jugar en el Camp Nou porqué sabía que esto sería muy difícil”. Después de perderse el partido de ida por lesión, remarca que le gustaría “poder jugar como titular en el campo del Barça, eso sería genial”, aunque consciente de lo complicado que es ahora mismo entrar en el once apuntó que se conformarí­a con “estar en la convocator­ia para poder disfrutar de un escenario tan bonito y de un día histórico para la familia del Girona”.

Precisamen­te, tanto el Choco como Marc, estarán pendientes el sábado de las posibles rotaciones que pueda incluir Pablo Machín en el once titular. Ambos jugadores son actualment­e suplentes, el primero porque tiene a Stuani como competenci­a y acaba de llegar y el catalán porque una lesión de tobillo le dejó fuera de combate un par de meses.

Una de las caracterís­ticas de este Girona es que no se arruga ante nada y que la ilusión y la ambición de este equipo parece no tener límites, por ello ambos jugadores comentaron que hay posibilida­des de puntuar en el Camp Nou, pero para esto hay que hacer la cosas casi perfecto. “Debemos reflejarno­s en equipos como el Alavés o el Getafe, que pusieron contra las cuerdas al Barça. El Getafe acabó con premio y los vascos no, pero esto es una muestra que la cualidad de los de arriba puede desequilib­rar la balanza en cualquier momento” señalaba Muniesa. El hondureño, em cambio, remarcó que los más importante será “defenderno­s al máximo y correr detrás el balón, pero hacer daño cuando podamos”.

En un partido especial para ambos, el “Choco” coincidirá con otra vez con los azulgrana, con quien compartió varios entrenamie­ntos desde agosto hasta diciembre, y Muniesa se verá las caras con un gran amigo,SergiRober­to,alquerecon­oció haberle pedido que “nos dejen rascar como mínimo un punto porque nos estamos jugando mucho”

Hace casi 6 años el Barça jugó en Stamford Bridge la ida de las semifinale­s de la Champions. Perdió 1-0 en un partido totalmente dominado por el equipo de Guardiola. Alexis, Cesc, Puyol y Pedro tuvieron ocasiones clarísimas para marcar, pero entre Cech y el palo, las abortaron todas. Un gol de Drogba concedió ventaja a los ingleses, que hicieron buena esa victoria en el partido de vuelta en una de las noches más amargas que ha vivido el Camp Nou. El Barça ganaba 2-0, el Chelsea se quedó con 10 por expulsión de Terry en la primera parte, pero un gol de Ramires al filo del descanso y un penalti fallado por Messi tras el descanso frustraron al Barça, al que remató Torres con el 2-2 definitivo. Dominio total del juego en la eliminator­ia, posesión media del 70-75% y a la calle. Preludio del adiós de Guardiola.

Sirva esta previa dolorosa para lanzar una pregunta: ¿El martes pasado, hubieran preferido los culés perder 1-0 habiendo jugado mucho mejor? ¿Hubieron firmado generar muchas más ocasiones de gol a cambio de tener una vuelta más complicada en casa? Anticipo la respuesta de la mayoría: NO. El Barça no estuvo inspirado o, dicho de otra manera, el Chelsea supo cortocircu­itar los flujos ofensivos de Messi y compañía, pero marcar fuera de casa en la ida de una eliminator­ia de Champions, juegues bien o juegues mal, tiene un valor incalculab­le. El ‘Messiazo’ permitirá al Barça no tener que apelar a la épica el 14 de marzo en Barcelona. Eso sí, habrá que apelar al fútbol.

No hay competició­n más resultadis­ta que la Champions. Como prueba, las 3 en 4 años que ha levantado el Real Madrid. El Barça, en cambio, requiere algo más en Europa. Necesita desplegar su juego para pasar rondas y ganar el título. Le cuesta ser resultadis­ta, aunque a veces haya que aceptarlo mirando hacia otro lado. Como un sacrificio por un bien superior. Juego y resultado. El eterno debate. Una ecuación que el Barça debe combinar con inteligenc­ia para seguir aspirando a todo

El defensa se formó en el Barça desde los diez años y espera vivir un día histórico

El delantero hasta hace unas semanas compartía entrenos con los cracks culés

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? esta semana en la grada de Montilivi, pocos días de volver al Camp Nou
FOTO: PERE PUNTÍ esta semana en la grada de Montilivi, pocos días de volver al Camp Nou
 ??  ?? El nuevo Sofía, inaugurado Jordi Mestre, vicepresid­ente del Barça y presidente ejecutivo de Selenta Group, junto a Santi Nolla, director de MD, Cristina Cubero y Òscar Grau, CEO del FCB
El nuevo Sofía, inaugurado Jordi Mestre, vicepresid­ente del Barça y presidente ejecutivo de Selenta Group, junto a Santi Nolla, director de MD, Cristina Cubero y Òscar Grau, CEO del FCB
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain