Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rosell pedirá el lunes el traslado a Catalunya

- Gabriel Sans Barcelona

Sandro Rosell, que fue presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, pedirá este lunes su traslado a la prisión catalana de Quatre Camins (La Roca del Vallès) a través de sus abogados para poder estar más cerca de sus familiares y preparar mejor la defensa de cara al juicio, tal y como informó la Cadena Ser.

El argumento principal de Rosell en su escrito reside en que en los casi nueve meses que lleva en prisión provisiona­l en la cárcel de Soto del Real (ingresó el 25 de mayo de 2017) la juez Carmen Lamela solo le ha citado a declarar una vez, de forma que entiende que no hay motivo para mantenerle en la prisión madrileña. La proximidad con la Audiencia Nacional para acudir a los interrogat­orios era el motivo para que Rosell no fuera encarcelad­o en Catalunya.

Una vez presentado el escrito en el que se solicita el traslado, los abogados de la defensa, Pau Molins y Andrés Maluenda, esperan que la respuesta de la Audiencia Nacional pueda llegar en un plazo de unos 20 días. Los juristas ya no pedirán la puesta en libertad de Rosell después de seis recursos rechazados por la Audiencia Nacional y se centran en el juicio a la espera de que pueda ser trasladado a Quatre Camins

Hace un par de semanas, el FC Barcelona comunicó la renuncia voluntaria por motivos personales de Ramon Pont, hasta entonces vocal de la junta, y la entrada de Josep Pont. Su puesto en la directiva deberá ser ratificado por la asamblea de compromisa­rios en octubre o noviembre próximo, pero puede que no sea la única novedad. El presidente Bartomeu podría presentar algunas más en verano, según ha podido saber MD.

En noviembre de 2016, hace ahora año y medio, la vicepresid­enta del Área Económica, Susana Monje, dejó el cargo también por asuntos personales. La idea es retomar esta responsabi­lidad y el principal candidato es Enric Tombas, el actual tesorero. Ya le tocó contar los resultados económicos con los que el Barça cerró la temporada 2016-17. Las críticas fueron positivas por su claridad. Su posible asignación descargará de trabajo de Oscar Grau, el CEO del club.

El presidente azulgrana quiere cubrir también las vacantes dejadas por Carles Vilarrubí, el que fuera vicepresid­ente de relaciones internacio­nales e institucio­nales del club azulgrana, y de Jordi Monés, directivo comisionad­o del Barça Hub. Ambos se opusieron a la celebració­n del partido Barça–Las Palmas en protesta por las cargas policiales en el referéndum del 1 de octubre pasado. El máximo dirigente quiere cubrir estas dos vacantes.

No se descarta que haya algún cambio más en el reparto de las funciones, que algún directivo asuma más poder, pero aún no hay ninguna decisión tomada, ni es algo que se haya hablado en las reuniones de la junta directiva, al menos así lo confirmaro­n las fuentes consultada­s por este diario.Estas novedades podrían entrar en vigor al inicio de verano para contar después con el OK de la asamblea

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Enric Tombas podría ocupar la vicepresid­encia económica
FOTO: PEP MORATA Enric Tombas podría ocupar la vicepresid­encia económica
 ?? FOTO: P. MORATA ?? Rosell, casi 9 meses en la cárcel
FOTO: P. MORATA Rosell, casi 9 meses en la cárcel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain