Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villareal se muestra impotente ante el Lyon y dice adiós a Europa

El ‘submarino’ no pudo remontar el 3-1 de la ida y cayó eliminado

- Felip Muñoz

La temporada de la Real va camino del desastre. El equipo de Eusebio quemó el último cartucho en el Red Bull Arena con un partido que estuvo muy lejos de lo exigible para protagoniz­ar la remontada con la que soñaban los 2.000 aficionado­s txuri urdin que dieron calor al equipo en la fría noche austríaca. La Real volvió a decepciona­r a los suyos, sin argumentos con los que compromete­r a un rival que no necesitó ni estar cerca de su mejor versión.

La Real estuvo lejos de ser un equipo agresivo en la presión y eso facilitó que el Red Bull Salzburgo saliera con el balón con relativa comodidad. Sin embargo, quien generó más peligro tras un robo de balón fueron los txuri urdin cuando en el minuto 7 Zurutuza se anticipó a su rival y puso un centro que Oyarzabal cabeceó al larguero. Sólo dos minutos después Schlager encontró un agujero a la espalda de De la Bella para facilitar la subida de Lainer que, en carrera, puso un centro raso al primer palo donde apareció Dabbur para marcar. El balón parado rescató a la Real tras un saque de esquina de Canales cabeceado magníficam­ente por Navas que puso el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad Eusebio decidió cambiar de sistema y sustituir a De la Bella por Llorente, pasando a jugar la Real con tres centrales. El cambio, lejos de mejorar las prestacion­es del equipo, las empeoró. Más tarde, Navas vio la segunda amarilla, Rulli hizo un penalti que transformó Berisha y tras el cual el meta argentino se tuvo que ir lesionado, dejando a Eusebio sin margen de maniobra. Quedaba la heroica para intentar forzar la prórroga, que Januzaj tuvo en sus botas en el minuto 86 con un misil lanzado desde dentro del área que se estampó en el pecho de Walke. No hubo más. No hay más Bruno Parcero

No pudo ser. La remontada del Villarreal finalmente no se produjo y el equipo amarillo quedó apeado de la Europa League tras caer de nuevo en la vuelta ente el Lyon (0-1). Pese a intentarlo por todos los medios, el cuadro valenciano fue incapaz de marcarle un gol al ordenado equipo lionés, que defendió a la perfección el 1-3 de la ida y terminó de hundir al ‘submarino’ con un tanto de Traoré a poco del final.

El Villarreal empezó el partido con la clara idea de monopoliza­r el balón para intentar desgastar desde el inicio a un Lyon que buscaba la contra con la velocidad de sus delanteros. Pese a arrancar bien, el susto no tardó en llegar a la portería de Asenjo, quien tuvo que intervenir para desviar un centro envenenado de Mendy que se colaba en su portería. El dominio amarillo se extendía sobre el campo, pero no se traducía en ocasiones de gol.

Antes del descanso el duelo se desordenó y fue así cuando llegaron las oportunida­des del Villarreal. Primero con una gran acción de Mario, que se internó por su banda y cedió al corazón del área para Trigueros, quien remató fuera. Luego con un disparo potente de Ünal que le quedó demasiado centrado.

Llegó el descanso y al Villarreal le tocaba obrar un milagro en el segundo tiempo, algo que no se produjo. En la reanudació­n, los amarillos salieron a por todas, pisando el área rival y poniendo en aprietos al portero Lopes, que intervino para impedir el gol de Mario tras una excelente jugada con Ünal. El arreón del ‘submarino’ fue perdiendo intensidad y el sueño amarillo estalló en mil pedazos en el 78’ con la expulsión de Jaume Costa por protestar. Ya con un Villarreal roto llegaría el tanto francés, obra de Traoré. Los de Calleja dijeron adiós a Europa con la cabeza alta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain