Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rea busca ceñirse su cuarta corona

Se inicia el Mundial en Phillip Island con primeras carreras las madrugadas de sábado y domingo

- Elvira González

Aunque los cambios del reglamento vienen buscando limitar la hegemonía de Kawasaki y de su piloto estrella Jonathan Rea al frente del Mundial de Superbikes, ya sea con la introducci­ón de la parrilla invertida o las limitacion­es técnicas, el norirlandé­s y los chicos del Provec Racing acaban dando la vuelta a la situación, haciendo la diferencia y las coronas van cayendo en el box verde. Rea, tricampeón las últimos temporadas, parte un año más como gran favorito al título en una campaña que podría igualarle en el palmarés con el mítico Carl ‘Foggy’ Fogarty.

Esta madrugada en España arrancaron los entrenamie­ntos de la primera cita del Mundial de Superbikes en el circuito australian­o de Phillip Island donde previament­e se disputó el último test de la pretempora­da. Aunque Rea comenzó con caída y cedió el dominio al italiano Marco Melandri y su Ducati Panigale R, al día siguiente Rea puso las cosas en su sitio y por una décima 24-25 febrero Phillip Island (Australia) 24-25 marzo Buriram (Tailandia) 14-15 abril Motorland Aragón (España) 21-22 abril Assen (Holanda)

12-13 mayo Imola (Italia)

26-27 mayo Donington Park (Gran Bretaña) 9-10 junio Brno (República Checa) 23-24 junio Laguna Seca (EE.UU.)

7-8 julio Misano (Italia)

15-16 septiembre Portimao (Portugal) 29-30 septiembre Magny-Cours (Francia) 13-14 octubre San Juan (Argentina) 26-27 octubre Losail (Qatar)

le superó en la combinada. Pero hubo mucha igualdad con el top10 en un segundo incluidos las dos Kawasaki de Rea y Sykes, las Ducati de Melandri y Davies, las Aprilia de Laverty y Savadori y las Yamaha de Lowes y Van der Mark oficiales más la Honda de Camier y la BMW del hijo pródigo Loris Baz.

Rea, ‘el Messi de Superbikes,’ como le ha bautizado su técnico Pere Riba, firmó en 2017 seis dobles victorias para un total de 16 y 24 podios, así como 14 vueltas rápidas, su mejor campaña a nivel de resultados desde que aterrizó en el Mundial de SBK como piloto fijo en 2009. Antes de iniciar la campaña 2018 su palmarés es de tres títulos mundiales 54 victorias y 112 podios.

De nuevo la principal oposición debería venir de la otra parte del box, el otro campeón mundial de la parrilla, Tom Sykes (en 2013) y de los dos pilotos oficiales Ducati, Chaz Davies y Marco Melandri, los hombres que se han repartidos más podios en las últimas campañas. Pero tanto Kawasaki como Ducati deberán negociar bien las limitacion­es que van a ir recibiendo las motos ‘superiores’ a lo largo de la campaña, algo que puede crear bas- tante desconcier­to. Eso puede favo- recer especialme­nte los intereses de Yamaha con Alex Lowes y Mic- key Van der Mark y de Honda con Leon Camier y el ‘rookie’ estadou- nidense Jake Gagne.

La representa­ción española seguirá en manos de Xavi Forés (Du- cati Panigale R), Jordi Torres (que ha cambiado BMW por MV Agusta) y Román Ramos.

A las cinco de la mañana, tanto sá- bado como domingo y en directo por Esport 3 y Teledeport­e, se enciende el semáforo verde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain