Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça no confía en que haya pasillo

La Euroliga no está por la labor al ser un título ajeno

- José Ignacio Huguet Barcelona

El Barça Lassa-Real Madrid de esta noche es el primer partido que disputará el equipo azulgrana después de proclamars­e campeón de la Copa del Rey el pasado domingo en Las Palmas al superar precisamen­te al Real Madrid en la final del torneo (90-92). Por ello, desde ese momento ha existido debate sobre la convenienc­ia o no de que el equipo blanco haga el pasillo de campeón esta noche al conjunto dirigido por Svetislav Pesic.

Los precedente­s apuntan que así debería ser. Al Real Madrid sí que le hicieron el pasillo sus primeros rivales tras proclamars­e campeón de Copa en las cuatro anteriores ediciones. Así lo hizo el Herbalife Gran Canaria hace un año o el Valencia en 2016, por poner los dos ejemplos más recientes.

Y no debería importar que el encuentro de este viernes sea de Euroliga, o sea, de otra competició­n, como señalan algunos como argumento en contra del pasillo. De hecho, si se siguiera esa criterio no se podría hacer pasillo al campeón de Copa hasta el primer partido de Copa del año siguiente. Además, sin ir más lejos el Baskonia le hizo el pasillo el año pasado al Iberostar Tenerife por su título de la FIBA Champions League y el propio Baskonia se lo había hecho al Real Madrid tras su Euroliga de 2015.

Sin embargo, todo apunta a que finalmente no habrá pasillo esta noche en el Palau. La Euroliga, muy celosa a la hora de dar publicidad a otras competicio­nes, no está por la labor de facilitar el pasillo y hacerle un hueco dentro del protocolo habitual que se sigue en los minutos previos al inicio de sus encuentros.

A última hora de ayer el Barça no tenía constancia de cuál era la intención del Real Madrid ni de si la Euroliga daría su visto bueno a la realizació­n de un pasillo por un título de la Copa española

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain