Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Lo daremos todo hasta el final”

El entrenador del Girona aseguró que su equipo saldrá fiel a su estilo y que “iremos con todas nuestras armas”

- Nil Solà Girona

Pablo Machín afirmó ayer que “lo daremos todo hasta el final” en la histórica visita de su Girona al Camp Nou para enfrentars­e al Barça, al que calificó como uno de los mejores del planeta. Machín dejó claro desde el primer momento que intentar puntuar en el Camp Nou será “muy complicado” e insistió en que el Barça “es el mejor equipo de la Liga y uno de los mejores del mundo”.

Para el técnico, el objetivo de su equipo no es otro que “salir con la cabeza bien alta del Camp Nou y que pase lo que pase lo demos todo hasta el final”. Por otro lado, y como suele hacer siempre, aseguró en varias ocasiones que intentaría­n seguir dejando claro “nuestro modelo de juego, no perderemos nuestras señas de identidad”.

El recuerdo de la ida

En el partido de ida, que acabó ganando el Barça por 0-3, Machín convirtió en famoso el marcaje individual de Pablo Maffeo a Leo Messi, pero ahora, y aunque quiere mantener “el suspense hasta el último momento”, todo parece apuntar que no va a repetir con este sistema, porque significar­ía “tener a un jugador todo el partido pensando en defender y perder un 10% del equipo en ataque”.

La alineación de Machín en Montilivi sorprendió por estar llena de los menos habituales, ya que el Girona en una semana debía disputar tres encuentros. Ahora, cinco meses después, se repite la situación puesto que el Girona vuelve a jugar el martes, pero el soriano aclaró que “ha cambiado todo mucho desde la primera vuelta. Nosotros por aquel entonces estábamos necesitado­s de puntos. Ahora no es que vayamos sobrados, pero tenemos el objetivo muy cerca”. Estas declaracio­nes, junto a que Machín remarcó en varias ocasiones que “iremos al Camp Nou con todas nuestras armas”, dieron a entender que lo que en principio podía ser un partido para las rotaciones, no lo será.

Puntuar en el Camp Nou supone una extrema dificultad, pero el entrenador del Girona advirtió que tienen que fijarse en “equipos que han visitado recienteme­nte al Barça, como por ejemplo el Alavés y el Getafe. Defendiero­n bien y tuvieron sus oportunida­des”. Admitió que parte de las opciones pasan por “ que los jugadores de Valverde “no tengan un buen día”, aunque “en cualquier momento los que tienen arriba pueden marcar las diferencia­s. El orden siempre es importan- te, pero lo es más contra el Barça. Debemos intentar encontrar nues- tro equilibrio, y aunque no ataquemos tanto como ellos intentar apro- vechar bien nuestras opciones”.

Los elogios recibidos

Sobre los elogios de Valverde, co- mentó que “es un orgullo” y que es- to quiere decir “que los grandes ya nos sitúan en el mapa”, pero que a la hora del partido “no nos va a servir de nada, porque tendremos que tra- bajar como siempre”.

Respecto a su función durante la semana, concluyó que “en estos par- tidos el entrenador puede ir más re- lajado, porque la motivación de los jugadores viene intrínseca”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Pablo Machín, concentrad­o Se siente más fuerte que en la primera vuelta
FOTO: PERE PUNTÍ Pablo Machín, concentrad­o Se siente más fuerte que en la primera vuelta
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Al Camp Nou con todos
FOTO: PERE PUNTÍ Al Camp Nou con todos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain