Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Nàstic, el único club catalán que no perdió en su estreno en ‘Can Barça’

El Girona tratará de conseguir algo que no se ha dado hasta la fecha

- Ángel Pérez Barcelona

El nuevo derbi catalán entre FC Barcelona y Girona, así lo ha bautizado el club azulgrana en la promoción del partido, traerá consigo el estreno del Girona en Primera División como visitante del FC Barcelona. Los de Pablo Machín buscarán en el Camp Nou un hito histórico para cualquier equipo catalán: ganarle al Barça en el primer partido de liga disputado en su estadio.

Hasta la fecha, de los seis conjuntos catalanes que han disputado algún partido de Primera División en territorio azulgrana, solo el Nàstic salió a salvo de su estreno en el feudo culé. Los de Tarragona empataron a uno en el partido disputado el 5 de octubre de

1947. Aquella tarde Camilo Roig avanzó a los grana mientras que César puso el empate a nueve minutos del final.

El resto, Condal, Europa, Sabadell, Espanyol y Lleida no fueron capaces de evitar la derrota en su primera visita al Barça en Liga, y ahora el Girona tratará de emular al Nàstic o superarle, pero querrá evitar unirse a la lista de estos cinco equipos que salieron derrotados de ‘Can Barça’.

Aunque no fue en el primer partido en campo del Barça, cabe recordar la victoria del Lleida por 0-1 en la temporada 1993/94, que sí era su estreno en el Camp Nou y lo hizo con un 0-1. Ese es el camino a seguir por el Girona.

Sabadell y Espanyol, que perdieron en su estreno en el campo del Barça, en duelos disputados en Les Corts, también cayeron el día que debutaron en el Camp Nou. El Nàstic, que había salido vivo de Les Corts en el mencionado 1-1 perdió 3-0 en su primera visita al Camp Nou. El Girona será pues el séptimo equipo catalán que se estrene ante los azulgrana en Liga 5-3-2

Defensa muy poblada y carrileros profundos. Generan bien dentro para llegar con peligro por fuera, con muchos centros al área para aprovechar primeros y segundos remates. También prueban con el lanzamient­o exterior.

Salto de marca

El peligro de la presión del Girona está en que si son superados, se ven fácilmente en inferiorid­ad. Tienen problemas en las ayudas cuando las líneas quedan descompens­adas y en inferiorid­ad.

Bandas

El jugar con solo un carrilero por fuera descompens­a al equipo, que si no bascula rápido deja espacios interiores donde ataca el rival. Sacrificar un lateral para un marcaje al hombre no resultó un buen ejercicio.

 ?? FOTO: BERT ?? Imagen de un Barça-Nàstic jugado el 11 de septiembre de 1949 Aquel día los azulgrana se impusieron por 10-1 a los tarraconen­ses
FOTO: BERT Imagen de un Barça-Nàstic jugado el 11 de septiembre de 1949 Aquel día los azulgrana se impusieron por 10-1 a los tarraconen­ses
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain