Mundo Deportivo (At. Madrid)

CAMBIO RADICAL

- Fabio Marchi

Verde esperanza, rojo pasión, y a partir de este 2018, papaya del cambio. Esa asociación es la que esperan que se consiga en McLaren con el nuevo MCL33 presentado ayer, que supone un cambio radical en estética y también en el rumbo que debe tomar en pista con sus resultados el equipo británico tras tres años de puro sufrimient­o y desesperac­ión. El McLaren con el que Fernando Alonso intentará luchar por volver a estar en el podio será naranja papaya. Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer antes de que el asturiano pudiera probar por primera vez su nueva arma en el Circuito de Navarra (Los Arcos) en el Filming Day antes de que el lunes ponga a prueba su bólido en el inicio de los test de pretempora­da en Barcelona (del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo).

McLaren quiere volver a ser protagonis­ta, y para ello, en un año en el que espera recuperar el camino de los éxitos junto al motor Renault, quiere recordar su historia con el mítico color naranja papaya que marcó los inicios de la escudería con su fundador, Bruce McLaren, combinado con un sorprenden­te color azul en los alerones delantero, trasero y en la aleta ubicada encima de la tapa motor que da un toque mucho más actual al nuevo monoplaza del asturiano.

“El equipo McLaren fue creado por un valiente pionero (Bruce McLaren), y ha tenido valentía desde entonces, con valientes pilotos, líderes o valiente fortuna. Este equipo siempre ha respondido. Y definitiva­mente vemos 2018 como el año en que McLaren estará más cerca, luchando contra equipos y pilotos mientras mejoramos nuestra suerte”. Así de contundent­e se mostró Zak Brown, director ejecutivo, para dar la bienvenida al nuevo MCL33, el coche que espera que, con Fernando al volante, marque el cambio definitivo de la firma.

No hay mal que por bien no venga, y es que McLaren parece haber aprendido de sus errores. En 2017, su presentaci­ón generó mucha expectació­n. Nuevos colores y expectativ­as por las nubes en una súper puesta en escena en Woking que quedó en nada en cuanto el MCL32 salió a pista en pretempora­da en Barcelona. Un año más tarde, los ingleses aprendiero­n la lección y realizaron algo mucho más comedido en Navarra y sin hablar de triunfos. Sí se refirieron a los podios en los últimos meses, gran objetivo para 2018. El pasado curso demostraro­n tener uno de los mejores chasis de la parrilla, con un buen rendimient­o en los circuitos más ratoneros, en aquellos en los que el propulsor no importaba tanto. A partir de ahí, la idea es muy clara: si Red Bull, con un buen chasis y un motor Renault poco fiable en 2017 pudo lograr podios y triunfos, McLaren también debería ser capaz de hacerlo con un propulsor galo mejorado.

“Si somos capaces de desarrolla­r las fortalezas clave del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia Renault mejorada, entonces creo que podremos dar un paso adelante. El coche se ve muy limpio y bien pensado y creo que el nuevo color se ve realmente genial; realmente llamativo” comentó Alonso, entusiasma­do antes de probar por vez primera su media naranja, o media papaya. En todo caso, como siempre, de lo que no cabe duda es que el ovetense exprimirá al máximo su coche, sacándole un jugo que este curso espera que tenga sabor a podio

Fernando Alonso

Si podemos desarrolla­r las fortalezas del chasis con el motor Renault, daremos un paso adelante”

Espero que funcione como queremos”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain