Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Quisimos jugar como siempre”

El técnico del Girona admitió que sus jugadores “pidieron” no traicionar su estilo ambicioso en el Estadi

- Nil Solà Barcelona

Pablo Machín encajó en el Camp Nou la mayor goleada que ha sufrido como entrenador del Girona, pero pese a esto no recriminó nada a su equipo. “No les puedo decir nada, lo han dado todo hasta el último momento”, señaló el técnico soriano, que al principio soñó con algo grande con el rápido gol de Portu, pero ese anhelo duró poco por la vertiginos­a reacción del Barça. A muchos sorprendió el planteamie­nto tan atrevido del Girona, que salió, como suele hacerlo siempre, con la defensa muy adelantada, e incluso un poco más atrevido de lo normal, lejos de lo que hacen muchos equipos aquí en el Camp Nou: “Sentía que durante la semana los jugadores me pedían que no viniésemos aquí a ser rácanos. Es un premio a la trayectori­a del equipo, se han ganado venir a ser lo que somos siempre”.

Machín quiso así explicar el plan de juego de su Girona, que le ha llevado a una posición cómoda en la Liga, a no perder ninguno de sus dos partidos ante el Atlético de Madrid y a ganar el único que ha disputado hasta ahora ante el Real Madrid. Claro, marcador en mano, ya hubo quien tildó ese guión de insensato, cuando ya antes de este sábado, en la previa del encuentro, el técnico del Girona insistió en varias ocasiones que su objetivo era “salir con la cabeza bien alta”. Ese ambicioso propósito quedó claro desde la misma camiseta, que estrenaba el lema ‘orgull gironí’ y con la fuerte afluencia de aficionado­s que quisieron estar en el estreno histórico de su equipo en el Camp Nou como ‘Primera’.

Después de la goleada, el entrenador del Girona reconoció que “querían salir habiendo competido, pero sin recibir tantos goles”. Machín explicó que su planteamie­nto fue “atrevido” porque “venir a jugar frente a uno de los mejores equipos del “

No les puedo reprochar nada, lo han dado todo”

“ “ PABLO MACHÍN

Sentía que durante la semana los jugadores me pedían que no viniésemos aquí a ser rácanos”

Es un premio a la trayectori­a del equipo, se han ganado venir a ser lo que somos siempre”

Queríamos competir, pero sin recibir tantos goles. Quizás marcar tan pronto despertó a la bestia”

mundo tú a tú siempre tiene sus riesgos”.

El Girona fue el primero en sorprender con el tanto de Portu y el técnico soriano, comentó que a lo mejor esto “pudo despertar a la bestia”. Es evidente que las lecturas postpartid­o siempre son acertadas, pero ese gol de Portu y el momentáneo 0-1 fue un motivo de ‘orgull gironí’

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Pablo Machín se desgañita en la banda durante el Barça-Girona
FOTO: PERE PUNTÍ Pablo Machín se desgañita en la banda durante el Barça-Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain