Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça gana su tercer título de Copa seguido ante el Liceo

La bola parada fue decisiva y el portero del Barça Sergi Fernández elegido el mejor de la final

- Celes Piedrabuen­a

Liceo-Barça Lassa 1-2

La localidad gerundense de Lloret de Mar se vestía de gala para acoger la gran final de la 75ª Copa del Rey de Hockey Patines entre el Barça, que buscaba su tercer título seguido y 22º en total, y el Liceo, que no llegaba a la final desde el 2004, en la que se impuso al Igualada por 2-0. En liza, los dos mejores equipos de la OK Liga. Ambos ofrecieron un gran hockey, en un partido intenso, en el que no faltó la polémica y en el que se constató la importanci­a a bola del parada en el hockey actual.

De inicio quedó patente el respeto que se sentían ambos conjuntos, con pocas ocasiones de gol y donde brillaron los porteros, Xavi Malián y Sergi Fernández. En los primeros minutos la bola era del Barça, pero un Liceo bien cerrado en defensa impedía que llegasen las ocasiones.

Poco a poco los hombres de Juan Copa fueron a más, adueñándos­e de la bola y haciendo que el Barça tuviera que jugar al estilo que ellos proponían. En este primer periodo el Liceo tuvo dos faltas directas y el Barça una. Hubo varios balones al palo, pero la jugada clave fue el gol anulado por los colegiados al Liceo en el 20’ por bola alta; acción muy protestada por el cuadro gallego. Así, se llegaba al descanso con empate a cero y todo por decidir.

El Barça, mejor en la 2ª parte

En la reanudació­n, los jugadores del Barça interioriz­aron las palabras de su técnico Edu Castro en el vestuario e impusieron su hockey. Desaprovec­hó el Liceo una ocasión y en la acción siguiente por fin se movía el marcador, merced al gol de penalti de Sergi Panadero (27’), y dos minutos más tarde Pau Bargalló no desaprovec­haba una falta directa para subir el 0-2, ante la desesperac­ión de los jugadores del Liceo.

No obstante, su técnico les pedía calma y les recordaba que quedaba tiempo, que sólo necesitan un gol para meterse en la final. David Torres lo tuvo en una falta directa, donde de nuevo Sergi Fernández estuvo pletórico, aunque nada pudo hacer ante la llegada de Carlo di Bendetto (36’), que hacía el 1-2 y da- ba emoción. Quedaban 13 minutos de infarto, con el Liceo buscando el gol una y otra vez, con el Barça abriendo la pista y mirando de sa- car ventaja de una contra. Y la tuvo de nuevo David Torres para el Liceo en otra falta directa (40’) aunque no la convirtió . Tuvo Pau Bargalló en el 42’ la opción de ampliar la diferen- cia para el Barça en otra falta, pero no lo logró. Los últimos cinco minu- tos fueron más intensos si cabe, con el Liceo cercando la portería rival para forzar la prórroga y el Barça una ocasión para sentenciar, pero el marcador no se movería más. Los goles de Panadero y Bargalló, y las paradas de Sergi Fernández dieron la Copa del Rey al Barça, ante un combativo Liceo, que chocó una y otra vez ante la barrera infranquea­ble del portero mallorquín, quien además cumplía 33 años. ¡Felicidade­s por partida triple! Cumpleaños, título de Copa y mejor jugador de la final, tras detener cuatro faltas directas y un penalti.

Ahora, turno para la Liga Europea y después de nuevo la OK Liga, con el Liceo-Barça el 13 de marzo

Edu Castro

Ha sido un partido muy intenso. Estamos muy contentos, el Liceo es un gran equipo”

Sergi Fernández

Tenía ganas de hacer la foto con la Copa. Más no se puede pedir, que sean muchas más”

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Barça celebran desde el centro de la pista el tercer título consecutiv­o de Copa del Rey y el que hace 22 en la sección de hockey patines del club
FOTO: EFE Los jugadores del Barça celebran desde el centro de la pista el tercer título consecutiv­o de Copa del Rey y el que hace 22 en la sección de hockey patines del club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain