Mundo Deportivo (At. Madrid)

Todo el mundo querría estar en el lugar del Barça tras 25 jornadas disputadas

- Cuatro cracks demoledore­s

Ha pasado una jornada más, y ya hemos superado la jornada 25, y el Barça mantiene la ventaja sobre sus perseguido­res después de haberle ganado al Girona. El Atlético está fuerte y metió cinco goles. El Madrid le metió cuatro al Alavés. Pero el Barça le endosó seis al Girona. Tampoco está nada mal.

En esta semana se afrontan dos jornadas importante­s. Todo el mundo habla de la del Atlético pero en la primera, en la que el Barça tiene que ir a Las Palmas y el Atleti recibe al Leganés. Esos partidos se dan por ganados en los dos bandos y hay que jugarlos. Pero aún partiendo de la base de que los dos los ganan y llegan al partido del domingo en el Camp Nou con la distancia actual, si gana el Barça ya sería definitivo para la Liga.

Yo he dicho hasta ahora que la Liga no estaba decidida pero si ganamos aquí al Atlético, el Campeonato quedará casi decidido, muy encarrilad­o. La máxima presión es para los colchonero­s, que van por detrás y no pueden permitirse fallar. Nosotros jugamos en casa y lo tenemos todo a favor.

Hablando de la pasada jornada, vimos el Barça más ofensivo de los últimos tiempos y me gustó mucho. El Girona no es un rival fácil y fueron seis goles los que le metió el equipo de Valverde .Ypudieron ser ocho o más porque dimos dos palos, uno de Suárez y otro de Vermaelen.

Con estos jugadores en el campo

En Europa, si fuerzas una amarilla te cae una sanción. Si buscas una tarjeta para cumplir un ciclo, es mejor darle al balón con las manos y asegurar la cartulina. Suárez lo intentó todo: agarró a un contrario, hizo faltas claras, perdió tiempo al sacar de banda... pero nada. Si el árbitro no le sacó la tarjeta fue porque no quiso porque ya iba documentad­o. Para que te la saque, debes hacer algo impepinabl­e. En este sentido, quizás quitarse la camiseta hubiese sido una buena solución. En el fondo, creo que todo esto de las tarjetas es absurdo. En mi opinión, todo se arreglaría con una sanción económica. Si le metes una multa a Suárez, paga él la sanción y el equipo no se ve perjudicad­o ni la competició­n tampoco porque al forzar una tarjeta hay un rival que se ve beneficiad­o al librarse de jugar contra un goleador letal el equipo tiene mucha pólvora. Messi y Suárez están en racha, Coutinho también metió un golazo y Dembélé va cogiendo confianza. Lo de Coutinho, por cierto, es como lo de Messi pero desde la izquierda. Coge el balón fuera y va progresand­o hacia dentro para perfilarse y chutar.

De cara al próximo domingo, espero un Atlético de Madrid defensivo. Cada vez que ha querido venir a ir de ofensivo al Camp Nou ha sufrido. Por eso espero una táctica de Simeone con su equipo apalancado detrás y esperando para salir a la contra. El Barça sufrirá si el Atlético se avanza, como sucedió contra el Girona, porque los jugadores del Cholo defienden bien y están acostumbra­dos a cerrarse. Pero el Barça tampoco se tiene que volver loco porque el empate le sirve. Si se empata, sería una jornada más, y ya iríamos por la 27, con siete puntos de ventaja.

En el fondo, soy optimista porque todo el mundo querría estar en la posición del Barça. Juega de importante para el cuerpo técnico azulgrana.

La única cosa negativa para el Barça, y en el fondo es positiva, es que aún tiene que luchar en tres competicio­nes para ganarlo todo. Pero aspira al triplete. La ventaja del resto es que tienen objetivos claros pero el motivo es negativo: tiene objetivos claros porque otros ya los han perdido. Pero este handicap que tiene el Barça es mejor tenerlo porque eso quieres decir que aspiras a todo.

De cara al partido del domingo, es obvio que Messi y Suárez tienen mucho que decir pero no perdamos de vista a Griezmann ya Dembélé

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Messi, Coutinho, Suárez y Dembélé se divirtiero­n y participar­on en el festival ante el Girona
FOTO: PERE PUNTÍ Messi, Coutinho, Suárez y Dembélé se divirtiero­n y participar­on en el festival ante el Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain