Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Si juega Neymar, que jugará, pasa el PSG”

- Manuel Bruña Madrid

Neymar ha encendido todas las alarmas en el PSG a ocho días de recibir al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions. La gran estrella del equipo parisino se lesionó ante el Marsella y se fue del campo en camilla y con gestos de dolor. El motivo, una tremenda torcedura en el tobillo derecho que le ha dejado la articulaci­ón inmoviliza­da, como él mismo mostró a través de las redes sociales, para que a última hora de ayer el PSG anunciase con un parte médico oficial que sufre un esguince externo en el tobillo y una fisura del quinto metatarsia­no de su pie derecho.

En cuanto al tiempo estimado de baja, no se ha especifica­do, pero inquietud y pesimismo es lo que se respira ahora mismo en el entorno del PSG, a pesar de que Unai Emery le quitase hierro al asunto tras el encuentro ante el Marsella. “Si tengo que decir ahora si podrá jugar contra el Real Madrid, digo que sí”, explicó Emery el domingo antes de que se realizasen las pruebas de ayer que no resultaron nada esperanzad­oras para los intereses del PSG.

Más pesimista que Emery se mostró el capitán del equipo, el brasileño Thiago Silva, quien barruntó que su compatriot­a será baja este miércoles en el partido de Copa de Francia ante el Marsella, el mismo rival de anoche. También se da por hecho que “Ney” faltará al choque liguero del sábado ante el Troyes. “El tobillo se hinchó rápidament­e. No soy médico, pero creo que no estará disponible para el miércoles”, opinó Thiago Silva.

De acuerdo con la radio “RMC Sport”, Neymar, acompañado por el director deportivo adjunto, el exfutbolis­ta Maxwell, realizó las primeras pruebas la misma noche del domingo en el hospital estadounid­ense de Neuilly y en ellas no se detectó ninguna fractura ni una torcedura grave. Así las cosas, a pesar de eso, Neymar puede afrontar una baja de entre siete a 10 días, en el caso de una torcedura benigna, y de hasta tres semanas si es más gra- ve, según declaró a ‘L’Équipe’ el antiguo médico de la selección france- sa, Alain Simon. “Al volver a ver las imágenes, no parece que la tor- cedura haya sido muy fuerte, pero si, como escuché, el tobillo se hin- chó rápidament­e, no es una buena señal”, juzgó el galeno. Más con- tundentes se mostraron en Sky Sports donde ya dan por hecho que Neymar estará tres semanas de ba- ja y, por lo tanto, no jugará ante el Madrid.

Marquinhos, casi descartado

Neymar no fue el único jugador del PSG que acabó lesionado el en- cuentro ante el Marsella. El central brasileño Marquinhos sufrió una lesión muscular de grado 1 en el quadriceps de su pierna derecho, y en este caso, virtualmen­te le des- carta para el encuentro aunque no se haya especifica­do el tiempo de baja “Jugará Neymar, espero, y si juega Neymar pasará el PSG. La lesión que tiene ahora no tiene nada que ver con la que sufrió en la Copa del Mundo de 2014. Yo creo que estará ante el Madrid”. Así de contundent­e se mostró ayer Cafú en Mónaco, sede este martes de la Gala Laureus de 2018. “En la eliminator­ia entre Madrid y PSG puede pasar de todo, está muy abierta. En Champions el Madrid está muy fuerte y siempre es un rival complicado”, dijo Cafú, para añadir que “el Real Madrid tiene más experienci­a y el marcador a favor tras la ida, pero el PSG puede pasar. No dejará pasar otra oportunida­d como ésta”, sentenció el ex internacio­nal brasileño

LAS CLAVES

PEOR DE LO ESPERADO El parte médico de ayer no resultó nada esperanzad­or

TIEMPO DE BAJA No se especificó, pero ocho días se antojan muy pocos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain