Mundo Deportivo (At. Madrid)

Finlandia acusa al Barça de ‘secuestrar’ a Koponen

El selecciona­dor no entiende el criterio distinto al seguido con el búlgaro Vezenkov Seraphin, cerca de la fase de readaptaci­ón

-

Henrik Dettmann, selecciona­dor de Finlandia, está muy enfadado con el FC Barcelona Lassa por su decisión de dejar jugar a Aleksandar Vezenkov con Bulgaria pero no permitir al escolta Petteri Koponen acudir a la llamada de la selección de Finlandia.

“Ha sido muy cobarde y muy antideport­ivo. No muestran ningún tipo de moralidad. Nuestro jugador ha sido retenido como rehén en España cuando la ley española, de hecho, requiere que los jugadores se unan a sus seleccione­s”, lamentaba Dettmann, un alemán que lleva desde el 2004 dirigiendo a la selección finlandesa, en declaracon­es recogidas por la web Eurohoops.

“Es un acto muy cobarde”, añade el técnico. “Desafortun­adamente, no da una imagen muy buena del espíritu del deporte, lo cual como mínimo es una gran decepción para mí porque el Barça y toda su gente habían sido un gran ejemplo de lo que es el deporte. En este caso, ellos mismos se han hecho pequeños”, ha lamentado El pívot francés del FC Barcelona Kevin Seraphin empieza a ver la luz al final del túnel tras pasarse varias semanas inactivo por unos problemas en la rodilla derecha. El club azulgrana anunció ayer que el jugador iniciará en los próximos días su fase de readaptaci­ón al trabajo y en función de su respuesta podría estar disponible para los próximos partidos. El de Guayana está de baja desde el pasado 4 de enero, siguiendo tratamient­os conservado­res que inicialmen­te no dieron un resultado deseado pero que finalmente parecen mostrar progresos. Seraphin visitó durante este período a médicos de Lyon y de Múnich para valorar diversas opiniones sobre su curación Dettmann, un técnico que durante la temporada pasada incluso había pasado algunos días en Barcelona viendo entrenamie­ntos del equipo y mostrando su admiración por los métodos de trabajo del club azulgrana.

En las primeras ventanas de noviembre el ministro de deportes escribió tanto al Barcelona como al Unicaja para que permitiera­n a Koponen y a Salin unirse con Finlandia pero ninguno de los equipos españoles que participan en la Euroliga dieron respuesta alguna.

En estas segundas ventanas, con un Barça-Madrid de Euroliga fijado posteriorm­ente al calendario de las ventanas, el cuadro azulgrana no dio permiso a Koponen, aunque sí a Venzenkov para que jugara con Bulgaria pero horas después le obligó a volver a la Ciudad Condal por la baja de Oriola.

Koponen jugó 25 minutos en el clásico con el Madrid, en los que anotó 10 puntos. Finlandia, por su parte, perdió en su visita a Islandia el viernes por 81-76

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain