Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tanto el alemán como el esloveno han estado imbatidos en 16 de las 27 jornadas

- Sergi Solé Barcelona

que animaran a André Gomes, como también hizo unos minutos después Luis Suárez y también Ernesto Valverde. El técnico, siempre tranquilo, solo se alteró al escuchar los pitos al medio azulgrana. En la rueda de prensa posterior al partido, Valverde también muy claro cuando se le preguntó por el portugués: “Necesitamo­s al público y deben comprender el error del jugador”, aunque también le envió un mensaje al futbolista para que trate de revertir la situación: “Hay que darles para que te apoyen, si te pitan hay que luchar para cambiar las cosas”, señaló el técnico.

Valverde confía plenamente en André Gomes. El portugués ha sido titular en partidos clave esta temporada, como lo fueron las visitas al Wanda, Mestalla o San Mamés y el domingo ante el Atlético recurrió al portugués cuando se lesionó Iniesta, antes incluso de Paulinho. El técnico siempre ha sido un gran valedor del ex jugador del Valencia y así se lo comunicó al club cuando hubo alguna posibilida­d de traspasarl­o.

Las estadístic­as de André Gomes ante el Atlético confirman que no tuvo su mejor tarde y que la reacción del público le afectó, porque no le salió ninguno de los regates que intentó, intervino muy poco en el juego y la mitad de sus pases fueron hacia atrás y sin riesgo, posiblemen­te por falta de confianza. Hasta ahora An- dré Gomes ha participad­o en doce encuentros de Liga, cuatro de ellos como titular, pero Valverde siempre se acuerda de él en los partidos importante­s. La lesión de Andrés Iniesta le abre de nuevo las puertas de la titularida­d, en especial si el capitán no llegara a tiempo de disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea, puesto que Coutinho no puede jugar en Eu- ropa.

Tanto Valverde como sus com- pañeros confían en André Gomes y están convencido­s de que el por- tugués puede ser un jugador importante. Esperan que el público sea justo con él y tam- bién que el jugador recupere la con- fianza y su ren- dimiento sea el mismo que tenía en el Valencia

Marc-André ter Stegen va camino de conquistar su tercera Liga en cuatro temporadas con el Barça aunque la primera como meta titular en el torneo (en las dos primeras fue suplente de Claudio Bravo) después de un triunfo vital en que dejó su marco a cero. El alemán le ganó la partida a Jan Oblak en el pulso por el ‘Trofeo Zamora’ aunque bien es cierto que el esloveno, cancerbero menos goleado de la Liga 2015-16 y la 2016-17, debió intervenir mucho más que el azulgrana haciéndolo con acierto. La única vez que Oblak no pudo salvar al Atlético fue en la estratosfé­rica falta directa ejecutada por Leo Messi. El balón superó la barrera y acabó en la misma escuadra.

Ter Stegen acabó imbatido por 16º partido en 27 jornadas, los mismos que ha estado Oblak, quien lidera la tabla del ‘Zamora’ con 12 goles encajados, solo uno menos que el germano, quien anteaayer no debió aparecer para abortar bajo palos ocasión alguna del Atlético. Sí agigantó su figura para eliminar el peligro en los balones colgados por los jugadores colchonero­s.

Por su parte, Oblak debió esforzarse más que Ter Stegen. Una volea a bocajarro de Sergio Busquets tras un saque de esquina en el minuto 78 fue la acción que más le exigió. En el primer tiempo, un chut fuerte de Coutinho acabó con un blocaje de puños de Oblak a córner después de que el esloveno también estuviera bien colocado en un remate lejano de Messi tras dejar atrás a tres de una tacada: Filipe Luis, Thomas y Gabi

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? André Gomes no convence al público azulgrana, pero sí a Valverde y a sus compañeros
FOTO: PEP MORATA André Gomes no convence al público azulgrana, pero sí a Valverde y a sus compañeros
 ?? FOTO: EFE ?? Marc-André ter Stegen, ante Kevin Gameiro en el gol bien anulado por Gil Manzano
FOTO: EFE Marc-André ter Stegen, ante Kevin Gameiro en el gol bien anulado por Gil Manzano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain