Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una ventaja que otorga la Liga

Desde la 1995-96, con puntuación de tres puntos, ningún equipo ha perdido un Campeonato con 8 puntos o más de diferencia en la jornada 27

- Roger Torelló Barcelona

El triunfo del Barça sobre el Atlético del pasado domingo en el Camp Nou, con el gol de Leo Messi de falta directa, da una ventaja a los azulgrana de ocho puntos, una diferencia que vale una Liga. Así lo indica la historia del Campeonato nacional si nos remitimos a los precedente­s. Jornada 27

Desde que en la temporada 199596 se pusiera en marcha la Liga de tres puntos por victoria, todos los equipos que tenían una ventaja de ocho o más puntos sobre el segundo clasificad­o a estas alturas de campeonato (jornada 27) siempre han conseguido cantar el alirón. De hecho, la última Liga del Barça, la temporada 2015-16, con Luis Enrique en el banquillo, el Barça le sacaba los mismos puntos (ocho) al segundo clasificad­o que, curiosamen­te, como ahora, también era el Atlético de Madrid. Entonces, los azulgrana acabaron la Liga con 91 puntos, uno más que el Real Madrid, que le arrebató finalmente la segunda plaza al conjunto colchonero.

En total, desde la campaña 9596, son seis las ocasiones en las Jornada 38 que a estas alturas de Campeonato el primero le sacaba ocho puntos o más de ventaja al segundo. De ellas, además de la citada de hace dos temporadas, el Barça también fue protagonis­ta en la campaña 2005-06, cuando sumaba 9 puntos más que el Valencia y en la que acabó proclamánd­ose campeón, con 12 puntos más que el Real Madrid, que finalizó la Liga segundo. El otro precedente favorable a los azulgrana correspond­e a la Liga 2004-05, cuando les sacaban ocho puntos al Real Madrid. El Barça cantó entonces el alirón con cuatro puntos más que los blancos en la última jornada.

En los otros tres precedente­s, dos fueron favorables al Real Madrid y el otro al Atlético, justo el curso de su doblete (1995-96)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain