Mundo Deportivo (At. Madrid)

El desquite de Cillessen

III SUPERCOPA DE CATALUNYA Paró uno de los penaltis que le redimió un poco de aquellas tandas del Mundial-2014

- Gabriel Sans

La Supercopa de Catalunya devolvió a Cillessen al Mundial de Brasil de 2014. El portero holandés del Barça detuvo el lanzamient­o de Jurado en la tanda final de penaltis y lo festejó apretando con fuerza los dos puños. Gesto que tuvo cierto aire reivindica­tivo, quizá tratando de borrar esa fama que le persigue de que no suele parar muchos. Mirando su carrera, son dos. El de ayer y aquel en un amistoso con Holanda, aunque subió al marcador como segunda acción. Cillessen debió recordar la cita mundialist­a porque Van Gaal le humilló sustituyén­dole justo antes de la tanda de penaltis.

El 6 de julio de 2014, en unos dilatados cuartos de final ante Costa Rica, en el último minuto de la prórroga, el selecciona­dor holandés decidió realizar un último cambio. Cillessen dejaría la portería y en su lugar entraría Tim Krul. El técnico ‘orange’ considerab­a que el meta del Newcastle era más especialis­ta en los once metros. No era, entendía, uno de los puntos fuertes del hoy azulgrana. Arriesgó y la jugada le salió bien. Los holandeses lograron la clasificac­ión después de que Krul consiguier­a parar un par de lanzamient­os. Cillessen se sintió molesto por el cambio, aunque nunca llegó a confesarlo. El destino quiso que Holanda se lo volviera a jugar el todo por el todo en los penaltis con Argentina en las semifinale­s. Van Gaal había agotado los cambios y aquel día, 9 de julio, a Cillessen le tocó ponerse bajo los palos en la tanda final. No pudo parar los cuatro lan- zamientos, uno de ellos de Messi.

Frente al Espanyol le bastaron cuatro. Uno salió fuera y el otro lo paró, protagoniz­ando al final un choque incomprens­ible con Hermoso. A Jurado se lo paró. Pero el mérito no fue solo detener el lanza- miento. Durante el partido, el ho- landés también tuvo varias accio- nes determinan­tes. En la primera parte, acertó en un cara a cara con Piatti que trató de hacerle una vase- lina, en otro lanzamient­o del argen- tino y uno más de Marc. En la segun- da, con otro chut de Piatti, uno más de Marc Roca, una acción peligrosa de Álex López desde fuera del área Sergio Sánchez volvió a jugar ayer cuatro meses después de ausencia en el equipo. El defensa no se vestía de corto desde el pasado 26 de octubre en la ida de 1/6 de la Copa del Rey ante el Tenerife.

El de Mataró sólo había disputado hasta el momento tres partidos oficiales: el citado de la competició­n copera y dos de Liga. Regresó este verano al Espanyol, cedido por el Rubin Kazan hasta el 30 de junio. Redebutó en la jornada 7 (1 de octubre) ante el Madrid, en el Bernabéu. Fue titular y jugó 67 minutos. En la siguiente jornada tuvo 33 minutos contra el Levante y ahí acabó su participac­ión en el Campeonato

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Cillessen tuvo un incompresi­ble choque con Hermoso tras un lanzamient­o perico
FOTO: PEP MORATA Cillessen tuvo un incompresi­ble choque con Hermoso tras un lanzamient­o perico
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Sergio Sánchez Volvió a jugar
FOTO: PEP MORATA Sergio Sánchez Volvió a jugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain