Mundo Deportivo (At. Madrid)

Diego Costa tiene una cuenta pendiente

Primer partido ‘europeo’ para él en esta nueva etapa

- Chema G. Fuente Madrid

A la tercera será la vencida. Diego Costa, delantero del Atlético, por fin saldrá a escena en Europa. No había tenido aún ocasión de estrenarse en competició­n continenta­l en esta segunda etapa. Ante el Copenhague, ni en la ida en Dinamarca ni en la vuelta en el Wanda, Simeone entendió oportuno que el jugador participas­e. Es cierto que venía de tener molestias pero en cualquier caso fue una decisión meramente técnica.

Por lo visto en la previa del choque, el delantero comenzará de inicio con Griezmann a su lado. El delantero tiene sensacione­s encontrada­s con esta competició­n, que conoce de su anterior etapa en el Atlético de Madrid. En la temporada 10/11, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, jugó los seis partidos de la fase de grupos. Le tocó con Bayer Leverkusen, Aris de Salónica y Rosenborg. Le marcó al cuadro noruego pero sorprenden­temente, el Atlético quedó eliminado al perder sus dos partidos ante el cuadro griego.

En la campaña posterior, en la que el Atlético acabó ganando el título ya con el Cholo, él se lesionó grave antes de poder comenzar la competició­n y ni siquiera llegó a estar inscrito. No fue hasta la temporada 12-13 cuando pudo participar de nuevo con el Atlético en esta competició­n. Pero fue en el curso posterior al título en el que ya no era una prioridad para Simeone. En ese curso marcó dos goles (ante Hapoel y Académica de Coimbra) y una asistencia. Pero también vivió el lado malo. Su segunda expulsión en el Atlético fue precisamen­te en este torneo, por defender a Pedro ante el Plzen. Fue sancionado cuatro partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain