Mundo Deportivo (At. Madrid)

Presión al Atleti, que recibe al Celta

El Barça mantiene los 15 puntos con el Real Madrid, que ayer ganó, cuando ya quedan sólo 10 jornadas

- Gabriel Sans

El Barça no cede en su implacable camino hacia el título de Liga. Queda solo una decena de jornadas para la conclusión del campeonato liguero y el equipo azulgrana se afianza en el liderato después de ganar con comodidad y autoridad al Málaga (0-2) en La Rosaleda, correspond­iente a la jornada 28. Es primero con 72 puntos, con suficiente ventaja sobre sus perseguido­res, de 11 sobre el Atlético (61), segundo aunque los rojiblanco­s juegan hoy, y de 15 sobre el Real Madrid (57), tercero, que ayer venció también al Eibar (1-2). Zidane ve aún posible el milagro. Las matemática­s dicen que el Barça debería perder al menos tres partidos de 10 para dar alguna opción a esos contrincan­tes que puedan mantener su ritmo.

Al Atlético, con la candidatur­a más regular para presentarl­e batalla en el campeonato, le toca hoy mantener la distancia con la que salió del Camp Nou. El equipo de Simeone, que está a ocho puntos de los culés, recibe este domingo, a partir de las 16.15 horas, al Celta en el Wanda Metropolit­ano. Y no será un partido asequible.

El Valencia, que es cuarto, ganó al Sevilla (0-2), sumó 56 puntos y se situó a uno de los blancos. El equipo andaluz, quinto clasificad­o, se queda con 45 puntos. El Girona cierra provisiona­lmente la zona europea tras su victoria de ayer ante el Depor con 43 puntos LA VICTORIA ANTE EL MÁLAGA dejó al Barça dos buenas conclusion­es. La primera es que Dembelé progresa. La segunda es que el equipo puede perder el miedo a jugar sin Messi en algunos partidos. Desde esta misma columna se había insistido en probar una alineación sin Leo y que los jugadores se acostumbra­ran a desarrolla­r el fútbol que tienen sin el gran referente. El Barça ayer pudo darse cuenta de que es posible que Messi descanse. Entre otras cuestiones porque hay tipos delante como Suárez y dos de los fichajes de este año, Coutinho y Dembelé, se están acoplando bien.

EL EXTREMO FRANCÉS JUGÓ, segurament­e, los mejores minutos con el Barça en el sentido más colectivo. Volvió a dar una asistencia, tras un gran recorte y se mostró siempre rápido, hábil y peligroso. Le faltó definición, pero eso es cuestión de tiempo. Dembelé dejó claro que está progresand­o en su adaptación y esa es una buena noticia para un equipo que enfrenta ahora los partidos más importante­s de la temporada. También Coutinho mejoró su versión, aunque el brasileño ya había apuntado su calidad en otros encuentros. Ambos jugaron más sueltos sin tener que buscar a Messi para que solucione los problemas.

LA SUPERIORID­AD BLAUGRANA fue aplastante en Málaga, sin embargo, al quedarse los locales con diez no supieron reflejar en el marcador ese dominio. El Málaga dispuso de ocasiones con un jugador menos en el campo y el Barça puso el freno y redujo una marcha en la segunda mitad. Lógico teniendo en cuenta que el miércoles debe enfrentars­e al Chelsea en el partido de vuelta de Champions. Segurament­e el duelo más potente de lo que se lleva de temporada. Es inevitable pensar en ese encuentro, es muy difícil abstraerse de que la semana que viene los futbolista­s blaugrana se juegan la Champions. El equipo está bien. En piernas y en cabeza. Y en el próximo encuentro vuelve Messi. Y eso es una alegría para todo el fútbol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain