Mundo Deportivo (At. Madrid)

El equipo de Marcelino le saca a los andaluces 11 puntos más el ‘goal average’

- Curro Tello Sevilla Rodrígo, el artífice de un valioso doblete en el Sánchez Pizjuán

El Valencia le cerró la puerta en las narices al Sevilla, lo dejó definitiva­mente fuera de la lucha por la Champions y definió en el Sánchez-Pizjuán los cuatro equipos que jugarán la próxima campaña la máxima competició­n continenta­l de clubes.

Con 11 puntos más el ‘goal average’ particular con un 6-0 global, el equipo de Marcelino dejó helado el estadio nervionens­e con dos goles de Rodrigo y un gran partido de Neto y de Kondogbia en una tarde en la que los de Montella tuvieron sus opciones, sobre todo en la primera mitad, pero en el que su rival fue más efectivo y terminó dominando el encuentro ante una afición a la que, final de Copa al margen, sólo le queda la ilusión de eliminar al Manchester United en la Champions este mismo martes.

Montella, sin poder contar con Jesús Navas (que tampoco estará en Old Trafford), sólo varió una pieza de su bloque ideal al margen de Layún, sustituto del palaciego desde su lesión ante el Atlético. Con Nolito por Correa trataba de buscar más genio que verticalid­ad en una banda en la que el Valencia hizo su enésima prueba, esta vez con Gabriel Paulista como improvisad­o lateral.

Marcelino, con la baja de Santi Mina pero con pólvora suficiente arriba con Rodrigo y Zaza, situó a Coquelin por delante del brasileño y le dio la titularida­d a Gayà en el lateral izquierdo pese a sus molestias físicas. Y así, el Valencia, pese al buen son con que salió su rival, enseñó los dientes pronto. El balón aparenteme­nte era del Sevilla, que se acercaba con peligro bajo la batuta del Mudo Vázquez, pero la sensación de peligro la ofrecía el equipo levantino cada vez que pasaba de medio campo. Con menos hombres pero con más verticalid­ad, ya tiró dos contras antes de los seis minutos mientras el Sevilla tenía que conformars­e con disparar desde la corona del área, como en un ensayo de Franco Vázquez al cuarto de hora que salió muy alto.

No obstante, la primera ocasión importante de los locales llegaría con una volea con bastante intención de Nolito que hizo lucirse a Neto, protagonis­ta ya antes del descanso y artífice de que su equipo se fuera ganando a la caseta. Prácticame­nte de seguida se encontró el Valencia el 0-1 en un balón largo de Kondogbia en el que falló estrepitos­amente Escudero, puede que deslumbrad­o por el sol, cuando le dejó el balón muerto a Rodrigo en posición inmejorabl­e para no perdonar ante Sergio Rico.

Chut al larguero de Muriel

El Valencia había aparecido poco, pero de una manera letal, mientras el Sevilla se veía por detrás en el marcador es probable que sin merecerlo, pero sin poder hincarle el diente a su rival. No obstante, las dos mejores ocasiones nervionens­es llegaron antes del descanso. Una la evitó Neto con reflejos de felino en un remate de Sarabia y otro, el larguero en una gran acción de Muriel, que arrancó desde la izquierda y disparó nada más pisar área.

La segunda mitad también se iniciaría con opciones locales, pero duraron muy poco y darían paso a una exhibición valenciani­sta de cómo defender con sus dos líneas de cuatro y acumular piernas para acabar aburriendo a los atacantes sevillista­s.

Banega puso a prueba a Neto desde fuera del área y el meta visitante volvió a lucirse en un remate de Lenglet en una falta lateral que pudo ser el 1-1 (m. 53), un empate que no llegaría nunca. Es más, tras esa opción del francés no se acercaría más el Sevilla, que acabó sufriendo en contras letales con las que llegaría la sentencia del Valencia, en un gran pase de Kondogbia al hueco para la definifici­ón de Rodrigo. ‘Gave Over’ para el Sevilla; objetivo cumplido para los de Mestalla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain