Mundo Deportivo (At. Madrid)

Omar Perdomo y Dimitrievs­ki dan alas al Nàstic

El venezolano Machís falló un penalti en la recta final y el Granada cayó ante el mejor visitante de la categoría

- Josep Gallofré

Importante triunfo del Nàstic en Granada (0-1) para lograr la permanenci­a. Un gol de Omar Perdomo en el primer tiempo y una gran actuación del portero macedonio Stole Dimitrievs­ki, que se medía a su exequipo, permitiero­n al equipo de Nano Rivas vencer en el Nuevo Los Cármenes ante un rival que desperdici­ó numerosas ocasiones de gol, incluido un penalti, en el tramo final del partido.

Los rojiblanco­s, que rompen así una racha de siete derrotas seguidas en su feudo, dominaron el choque casi por completo pero no tuvieron su pegada habitual ante el equipo catalán, que demostró su condición de mejor visitante de LaLiga 1/2/3.

El partido empezó con un Granada incisivo. Ya en el 7’ Peña consiguió rematar desde el interior del área, pero su remate se fue fuera. El Nàstic tuvo dudas en el inicio del encuentro y esto lo aprovechar­on los de Oltra para generar peligro. A pesar de esto, los tarraconen­ses pudieron marcar el primero en el 17’ con un cabezazo de Manu Barreiro al palo. Dimitrievs­ki, uno de los más destacados del encuentro, intervino en el 25’ tras un lanzamient­o de falta de Kunde.

A partir de la media hora de juego el Nàstic reaccionó en las botas de Omar Perdomo. El canario inauguró el marcador en el 37’ después de ajustar el balón dónde no podía llegar Javi Varas. Con el gol en contra, el Granada lo intentó, pero sin acierto.

En la segunda parte el conjunto nazarí salió a por todas, pero se encontró ante un ordenado Nàstic. Oltra dio entrada a Joselu en el 57’ y el Granada notó este cambio. A partir de ese momento empezaron a generar peligro y de nuevo apareció Dimitrievs­ki. El portero evitó de nuevo el gol en el 60’ con una milagrosa mano ante Joselu.

La última media hora de partido fue un ataque y gol del Granada. En el 72’ los locales la volvieron a tener, pero el remate de cabeza de Chico Flores lo atajó Dimitrievs­ki.

El Granada se volcó en los minutos finales, con continuas llegadas al área, y en una de ellas el costamarfi­leño Jean Luc Assoubre cometió un penalti sobre Machís que el propio venezolano mandó al poste en el minuto 87.

El Granada siguió probándolo, pero finalmente los tres puntos viajaron a Tarragona para que el conjunto de Rivas respire alejándose de la zona de descenso

 ?? FOTO: LOF ?? Omar Perdomo celebra el gol que dio la victoria al Nàstic en Granada. El equipo nazarí sumaba siete victorias seguidas en casa
FOTO: LOF Omar Perdomo celebra el gol que dio la victoria al Nàstic en Granada. El equipo nazarí sumaba siete victorias seguidas en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain