Mundo Deportivo (At. Madrid)

Exhibición de Landa en la etapa reina

Primer triunfo con el Movistar Team para el vasco

- Fabio Marchi

BM Granollers-Puerto Sagunto 33-31 El Abanca Ademar afianzó ayer la 2ª plaza de la Liga Loterías ASOBAL al vencer al Quabit Guadalajar­a (31-34) en un partido clave en la lucha por el subcampeon­ato que dará billete para la Champions. Tras la ventaja mínima al descanso para el Guadalajar­a (1918), el equipo leonés aprovechó una ‘pájara’ de los locales en la reanudació­n para encarrilar la victoria (21-26) y ahora suma 29 puntos. El Barça es líder destacado con 41 puntos de 42 posibles y más pronto que tarde cantará otro alirón liguero.

El Fraikin BM Granollers no perdió comba el sábado al superar al Puerto Sagunto (33-31) y ahora ocupa la 3ª posición de la tabla en solitario con 27 puntos

Mikel Landa llegó al Movistar Team este año para alternar liderazgo con Nairo Quintana y Alejandro Valverde, y a la primera de cambio está preparado para cumplir en dicho rol. Ayer, el vasco levantó los brazos por primera vez con el maillot de su nuevo equipo en la cuarta jornada de la Tirreno-Adriático , la etapa reina, con una demostraci­ón de temple e inteligenc­ia digna de su clase. El ciclista de Murgia se impuso en una etapa dura de 219 kilómetros, de Foligno a Sassotetto, con cuatro puertos puntuables, en la que el italiano del BMC Damiano Caruso se vistió el ‘Maglia Azzurra’ de líder provechand­o un problema mecánico del entonces líder, Geraint Thomas, a falta de un kilómetro para el final del día en la carrera de los dos mares.

El español no hizo caso al ataque de Miguel Ángel López -”me pareció que atacó demasiado temprano”y se mantuvo tranquilo, arropado en todo momento por su equipo preparando el ataque final. Majka, Aru y Hermans se unían al de Astana en cabeza y Landa, entre los primeros, seguía sin responder hasta que a falta de 2.7 kilómetros empezó a preparar su triunfo con

un primer ataque dejó a Froome contra las cuerdas, con muchas dificultad­es hasta el final. El vasco podía así alcanzar a los cuatro corredores escapados antes de pegar su hachazo final en un grupo al que se uniría Bennet.

Tras un par de ataques de sus rivales, Landa volvió a ser el más listo de la clase, superando a Majka con un contundent­e sprint final. Ayer no se le podía escapar el triunfo al del Movistar. Quería celebrar su primera alegría con su nuevo equipo, pero sobre todo, tenía que enviar un mensaje al cielo.

“La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza. Y en este caso es todavía más especial por ser aquí, en casa de mi amigo Michele Scarponi. El gesto al cielo era para él. Siempre está con nosotros y siempre le re- cordaremos. ¿La general? Habrá que pelear hasta el final, pero de momento vamos a pensar día a día”, explicó Mikel, cuarto en la ge- neral a 20 segundos del líder a falta de tres etapas.

Los Izagirre, a por la París-Niza

En la París–Niza, Simon Yates fir- mó un día perfecto para él. Vence- dor ayer y primero en la general tras una etapa disputada entre Niza y Valdeblore La Colmiane antes de que hoy finalice la prueba con una jornada grande en la que los corre- dores deberán batirse a seis puer- tos muy duros antes de llegar a la ca- pital de los alpes marítimos. Ayer, ‘Luisle’ se alejó del triunfo (a 4’22” de la general) pero Ion y Gorka Iza- girre brillaron y empezaron a soñar gracias a su tercera y cuarta plaza, respectiva­mente. Ion afronta el úl- timo día a 8 segundos del líder y su hermano lo hará a 13”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain