Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Betis vuelve a otear Europa

Liderado por Loren, autor de dos goles, asaltó Mendizorro­za, donde el Alavés aún no había pedido con Abelardo

- José Luis López

El Betis asaltó la fortaleza de Mendizorro­za, inexpugnab­le desde la llegada del ‘Pitu’ Abelardo al banquillo babazorro, llevándose la victoria ante un Deportivo Alavés que quiso pero no pudo (1-3). Tres puntos de oro para el equipo de Quique Setién, que encaraba el partido con ciertas dudas tras no haber ganado sus dos últimos compromiso­s (empate ante la Real Sociedad y derrota frente al Valencia), pero que se disiparon en Vitoria con un triunfo liderado por el canterano Loren. El delantero firmó un doblete para sumar ya cinco goles desde su ascenso al primer equipo. Cinco goles en los seis partidos que ha disputado, una machada para un jugador que ha sentado en el banquillo a Sergio León y Rubén Castro.

El Betis, que llegaba al choque con las sensibles bajas de Guardado y Joaquín, ambos lesionados, salió dominador desde el inicio ante un Alavés -con la ausencia de última hora de Guidetti- que no lograba imponerse ante el fútbol de toque de los andaluces, que en la primera parte tuvieron un 60 por ciento de posesión del balón.

El partido empezó a romperse en el minuto 23 en una acción a priori polémica pero que no lo fue. Loren rompió el fuera de juego -lo inhabilita­ba Laguardia- aunque el asistente de Del Cerro Grande lo invalidó. El colegiado madrileño le rectificó, pues además el balón 0-1 Loren (23'), 0-2 Javi García (44'), 1-2 R. Sobrino (67'), 1-3 Loren (78') Roberto Ely (36'), Laguardia (50'), A. Adán (50'), Camarasa (68'), Javi García (70') Del Cerro Grande (C. Madrileño) Mendizorro­za (17.239 espectador­es)

LO MEJOR

Loren Morón lleva cinco goles en sus seis primeros partidos en la máxima categoría.

LO PEOR

El Alavés regaló la primera parte. No presionó arriba y el Betis pudo jugar a placer, yéndose con 0-2 al descanso.

llegó a Loren a raiz de un despeje de Manu García, por lo que era imposible que hubiera ‘offside’.

El 0-1 subió, pues, al marcador, lo que dejó bastante descolocad­o al Alaves, que antes del descanso encajaría otro gol, en esta ocasión de Javi García, al aprovechar un balón ‘muerto’ dentro del área pequeña tras un remate de tacón de su compañero Mandi.

Tras el paso por los vestuarios, el Alavés salió con una marcha más dispuesto a buscar un empate que se antojaba harto complicado tras lo visto en los primeros 45 minutos. La entrada al campo de Burgui y el paso atrás que dio el Betis con la sustitució­n de Rubén Castro (lo reemplazó el central Jordi Amat) dio alas al conjunto vitoriano, que volvió a meterse en la pelea transcurri­da la hora de partido. El joven lateral Martín Aguirregab­iria robó el balón en la medular y asistió magníficam­ente a Sobrino, quien tras romper el fuero de juego batió a Adán.

El 1-2 hizo concebir esperanzas al Alavés, que sin embargo se acabaron de esfumar cuando volvió a aparecer Loren. En el minuto 77 superó a Pacheco con un chut cruzado. El balón tocó la base del poste y se introdujo en el marco (1-3).

Ahí ya bajó los brazos el Alavés (a once tranquiliz­adores puntos del pozo) ante un Betis que ve opciones de asaltar la ‘zona europea’. El Villarreal, sexto, a cuatro puntos, ya lo ve por el periscopio

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Betis celebran uno de los goles marcados ayer en Mendizorro­za
FOTO: EFE Los jugadores del Betis celebran uno de los goles marcados ayer en Mendizorro­za
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain