Mundo Deportivo (At. Madrid)

UNA FINAL EN O

El Barça vive hoy en el Camp Nou su primer partido al todo o nada del curso ante un viejo conocido, el Chelsea Para seguir en la Champions le basta un empate sin goles, pero Valverde ve complicado el 0-0 ‘Papá’ Messi vuelve con cuentas pendientes a un o

- Empates Xavier Muñoz Barcelona

Una final en octavos de final para el Barça. En realidad habría que decir otra final, ya que desde hace muchos años no ha habido rival facilón para los culés en cuanto la Champions League ha enfilado la primera eliminator­ia. Esta vez, el primer partido al todo o nada de la temporada le enfrenta al campeón de la Premier League, el Chelsea, uno de los potenciale­s aspirantes a la corona continenta­l y tan conocido en el Camp Nou que el encuentro de esta noche (20,45 h.) es ya un clásico del Siglo XXI. El historial ha deparado eliminator­ias con desenlaces dispares y dos certezas contradict­orias: el Barça trae un buen marcador de Stamford Bridge, un 1-1, pero desde 2005 no ha sido capaz de ganar al Chelsea en el Camp Nou, y eso que ha jugado cuatro veces más.

El 2-1, con el recordado gol de Maxi López en octavos de la Champions 2004-05, es el último triunfo hogareño del Barça ante el Chelsea y de poco sirvió porque fue eliminado en una polémica vuelta con Collina de silenciado protagonis­ta arbitral. Luego, un 1-1 en la semifinal 2005-06, 2-2 en la liguilla 2006-07, 0-0 en la semifinal 2008-09 y 2-2 en la semifinal 2011-12 configuran un cuadro de marcadores que dejan dos conclusion­es evidentes: total igualdad y unos resultados entre ambos equipos en el Estadi de los cuales sólo el 0-0 clasificar­ía hoy al Barça.

Pedro y Cesc de rivales

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no insistió demasiado ayer en resaltar que basta el empate sin goles esta noche para meter al Barça en cuartos de final. El subrayado lo puso en que habrá que hacer “un buen partido ante un Chelsea con muchos registros, que puede esperar o hacer presión alta”. En el Camp Nou, la verdad, se ha visto exclusivam­ente la primera versión y, resultados en mano, hay que asumir que es difícil dar con un rival más farragoso. La presencia de ex culés como Pedro Rodriguez y Cesc Fàbregas completa el cuadro.

Como en Stamford Bridge, hay un detalle clave. Allí, Leo Messi logró desquitars­e con su primer gol al Chelsea. Hoy, Leo tiene otra cuenta pendiente: aquel penalti fallado en el Camp Nou en la semifinal de 2012 que provocó sus lágrimas por no llevar al Barça a otra final. Leo vuelve a la alineación descansado tras no

 ??  ??
 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Vuelve Messi tras ser padre por tercera vez. Marcar para Ciro, un estímulo extra
FOTO: M. MONTILLA Vuelve Messi tras ser padre por tercera vez. Marcar para Ciro, un estímulo extra
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain