Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sin apercibido­s para los posibles cuartos

- Edu Polo Barcelona

Después de dos entrenamie­ntos con el grupo, Andrés Iniesta recibió ayer por la tarde el alta médica y fue la gran novedad en la lista de convocados por Valverde para medirse esta noche al Chelsea.

El capitán azulgrana se lesionó hace días en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid y aunque el parte oficial nunca detalló el tiempo de baja, algunos medios especularo­n con un plazo de unas tres semanas alejado de los terrenos de juego. Pero ni Iniesta ni el cuerpo técnico descartaro­n en ningún momento la posibilida­d de que el manchego llegara a tiempo de jugar el partido de hoy.

Iniesta volvió a trabajar con el grupo el lunes. No realizó todo el entrenamie­nto al mismo nivel que el resto, pero confirmó sus buenas sensacione­s y la posibilida­d de que pudiera llegar al partido de esta noche. Y ayer ya pudo trabajar con absoluta normalidad, por lo que recibió el alta médica tras la sesión y entró en la lista de convocados. El Barça afronta el partido de hoy con todos los futbolista­s libres de amenaza de cara a una hipotética eliminator­ia de cuartos de final. Paulinho, Busquets, Digne, André Gomes, Messi, Piqué, Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y Aleix Vidal suman una amonestaci­ón por barba. Hasta la tercera no hay un partido de sanción. Cabe recordar que desde hace desde la 2014-15, las tarjetas amarillas se eliminan tras acabar los cuartos de final. En semifinale­s todos estarán limpios con la excepción de los que vieron la tercera cartulina en la vuelta de cuartos. En ese caso, se perderán la ida de ‘semis’

Ahora la duda está en saber si será o no titular, ya que Valverde admitió que es un partido de tal importanci­a que hay que estar al cien por cien y que deben calibrar los riesgos en caso de jugar, aunque lo más probable es que el capitán forme parte del once inicial. Con el ok médico y con su experienci­a, Iniesta sabrá regular en todo momento y es el primero en saber si está o no en condicione­s de jugar el partido de hoy. Pero el futbolista sabe que es un partido importante, la primera final de la temporada, y no se la quiere perder, aunque sin correr más riesgos de la cuenta.

Al margen de Iniesta, la otra incógnita es conocer quién será el jugador número once, una posición en la que a priori parte Paulinho Iniesta volvió a entrenar ayer con normalidad y fue convocado por Ernesto Valverde tras una sesión en la que el técnico estuvo charlando con Leo Messi y en la que André Gomes recuperó la sonrisa. Yerry Mina fue el único descartado, puesto que Coutinho no puede jugar Champions como favorito, sin descartar a André Gomes y tampoco a Dembélé, en caso de que Valverde apuesta por una alineación más ofensiva con un 4-3-3 para atacar. Yerry Mina fue el único descartado por decisión técnica

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain