Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jorge Lorenzo, a por su año de confirmaci­ón en Ducati

La GP18 ha mejorado en el paso por curva

- Elvira González

Tras la valiente salida de su zona de confort que supuso abandonar la Yamaha campeona del mundo por una Ducati que no se lleva el título desde Casey Stoner en 2007, Jorge Lorenzo ha tenido que reinventar­se a la espera de que Ducati confeccion­ara una moto más a la medida.

Y en ella vienen trabajando desde mediados del año anterior junto a Gigi Dall’Igna, ya se vio en las últimas carreras de 2017 que la cosa funcionaba y sus resultados mejoraban hasta el punto que a final de la campaña pudo volver a citarse con el triunfo de no andar el posible título para Dovizioso por el medio, y ha llegado esa GP18 con la que en el test de Sepang voló, nada más subirse sacó provecho de su mejor cualidad, el paso por curva, la moto ya gira.Y siempre que Lorenzo va bien en Sepang, va bien en la mayoría de los circuitos, al menos ha sido así hasta la fecha.

Sin embargo al mallorquín le entraron las dudas en el siguiente test en una pista desconocid­a como Buriram, quiso hacer comparacio­nes con la GP17 mientras Dovizioso tomaba la directa y firmaba una pretempora­da muy regular y se esperaba que en Losail, uno de sus circuitos fetiche desde la primera vez que lo pisó, pudiera redimirse . Pero Jorge tiene en Dovi un buen señuelo. Si fue subcampeón y se batió con Márquez, el también puede hacerlo. Es año de renovacion­es y tras la firma millonaria de Márquez por Honda ya no es el piloto con el salario más alto. Toca ir a por resultados. Es el momento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain