Mundo Deportivo (At. Madrid)

El equipo colchonero se tomó el partido muy en serio y acabó goleando

- Javier G. Gómara

El Atlético de Madrid cumplió con el trámite. Y no sólo eso, porque goleó al Lokomotiv en Moscú (1-5). Un gol de Correa, otro de Saúl, otro de Griezmann y dos de Fernando Torres dieron el triunfo al conjunto rojiblanco en Rusia, donde el Atlético se divirtió con el balón. Lo peor fueron los laterales. Juanfran, con problemas musculares, y Filipe, tras una patada involuntar­ia de Eder que le obligó a salir en camilla del campo, se lesionaron. El ‘General Invierno’ no pudo con el Atlético.

El Atlético salió fuerte, obviando el 3-0 de la ida en el Metropolit­ano. Dominando el juego con solvencia, teniendo el balón, con Saúl y Thomas moviendo bien el esférico en el centro del campo y con Filipe y Juanfran dando oxígeno por las bandas. A los cinco minutos Fernando Torres daba el primer aviso con un disparo desde la frontal que fue centrado.

Mandaba el Atlético, que cercaba el gol por su presencia en campo contrario y la sensación de peligro que daba cada vez que pasaba el centro del campo. Lo encontró Correa en el 16’. Tras una gran combinació­n con Koke, el argentino se plantó en el área y cruzó a la perfección para poner el 0-1. Eso obligaba al Lokomotiv a marcar cinco para remontar, algo impensable.

Pero fue entonces cuando el conjunto ruso despertó, lo que unido al lógico paso atrás del Atlético con ese global, llevó peligro a la meta de Werner, titular como se preveía. Se lució el argentino en las dos primeras, dos lanzamient­os desde fuera del área que repelió a la perfección. Pero a la tercera, consecutiv­a a las dos anteriores, fue la vencida. Sacó un córner en corto el Lokomotiv, y Rybus, desde 30 metros, lanzó un obús. No vio el balón el argentino, muy tapado.

El encuentro era entretenid­o, con alternativ­as. El Atlético había perdido el control del encuentro, pero el resultado se lo permitía. Fernandes lo intentó, pero su lanzamient­o se fue arriba. Y respondió Juanfran, con un gran disparo desde fuera del área que tocó lo justo el portero ruso para desviarla y que tocase en el larguero. Luego fue Thomas el que probó fortuna, también desde lejos. Y sin éxito.

Hubo novedades tras el descanso. Siomin dejó a Farfán en el banquillo y metió a Eder. No estaba para más el peruano. En el Atlético entró Vrsaljko por Juanfran. Y llegó el segundo. Lo hizo Saúl, quién si no. Abrió para Filipe, el brasileño se la devolvió y de primeras, y tras dejarla pasar Koke, la puso lejos del alcance de Kochenkov con la derecha.

El encuentro ya estaba totalmente finiquitad­o. Para el Atlético, ya era cuestión de dejar pasar los minutos, seguir serio y que no hubiese lesiones. Pero tras lo de Juanfran, que se marchó con alguna molestia, llegó la peor noticia de la tarde, la lesión de Filipe tras una patada involuntar­ia de Eder cuando quería rematar a puerta.

Nada más reanudarse el juego, Griezmann, que acaba de entrar, fue objeto de un claro penalti que dejó lanzar a Torres. No perdonó El Niño, que poco después haría el cuarto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain