Mundo Deportivo (At. Madrid)

Messi, en su mejor racha goleadora 2017-2018

- Gabriel Sans Barcelona

El Athletic conocerá hoy la versión más enrachada de Leo Messi en esta temporada. El argentino amontona 5 partidos oficiales seguidos marcando, con el paréntesis de Málaga por su paternidad. Desde el 20 de febrero, Leo ha ido viendo puerta cada vez que ha jugado. De Chelsea a Chelsea. 7 goles en 5 partidos, tres de Champions y cuatro de Liga.

Messi arrancó esta etapa goleadora con el empate 1-1 en Stamford Bridge. Después, tres jornadas seguidas marcando un par en el 6-1 al Girona, otro en el 1-1 en Las Palmas y otro en el 1-0 al Atlético. El parón de Málaga y los dos tantos al Chelsea en la vuelta de los octavos. A lo largo de esta campaña ya tuvo dos ‘sprints’ remarcable­s. Los 7 goles entre Alavés (2), Espanyol (3) y Juve (2) y los 5 goles al Real Madrid (1), Levante (1), Celta (2) en la vuelta de la Copa y Real Sociedad (1). Le paró el Espanyol en Copa, aunque después enlazó Betis (2), Espanyol (1) copero y Alavés (1).

Contando todas las competicio­nes, la racha más longeva de Leo se extiende hasta la decena de partidos oficiales. En la Liga es donde mantiene unos topes impresiona­ntes. Son de hace cinco años. Messi ostenta la racha más larga con 33 goles en 21 jornadas consecutiv­as, desde la número 11 hasta la 34 de la Liga 2012-2013. Eso, además, trajo como consecuenc­ia ser el primero en marcar en una vuelta entera: 30 goles en 19 jornadas seguidas, de la 11 a la 29.

A por las 250 victorias en casa

De ganar, aunque se quede sin marcar, Messi puede firmar su triunfo 250 en el Camp Nou: 173 de Liga, 43 de Champions, 27 de Copa y 6 en la Supercopa de España LOS DOS MEJORES EQUIPOS de la historia del Barça se parecen. El de las Cinco Copas de Kubala yelde Messi giraron en torno a un jugador fuera de serie, se nutrieron de un fuerte componente de futbolista­s de la cantera y un grupo de excelentes jugadores de fuera. Lo ganaron todo. Los dos. Sin Kubala y sin Messi hubiera sido imposible, pero sin el resto del equipo, también. Los grandes clubs se forman por la conjunción de varios factores. Lo fundamenta­l, lo principal, sin embargo, son los futbolista­s. Este Barça no tendría sentido sin Messi.

PERO EN SU DÍA le acompañaro­n Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Puyol,Valdés, Abidal, Alves o Ronaldinho, Eto’o, Henry, Villa, Neymar, Suárez, Alba, Umtiti, Rakitic, Coutinho Dembélé.

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi, ayer Volverá a ser la referencia ofensiva del Barça ante el Athletic
FOTO: MANEL MONTILLA Messi, ayer Volverá a ser la referencia ofensiva del Barça ante el Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain