Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Hubiera firmado con sangre estar así”

El técnico azulgrana reconoció que no se imaginaba a estas alturas optando al triplete, pese a dejar claro que “aún no hemos hecho nada”

- Roger Torelló Barcelona

Ernesto Valverde quiere seguir ante su ex equipo la espectacul­ar racha del Barça, que acumula ya 35 jornadas sin perder, contando con los siete últimos partidos de la temporada pasada. Que el rival de esta tarde sea el Athletic no lo distrae de su objetivo, que no es otro que afrontar el parón de seleccione­s con una nueva victoria. “Para nosotros es muy importante ganar este partido en la cuenta atrás de los 10 últimos que nos quedan en la Liga”, dijo

El Athletic llega al Camp Nou lejos de la zona europea y recién eliminado de la Europa League por el Marsella, un hecho que, según Valverde, no es sinónimo de fácil. “Es un partido especial para mí por el rival que es, pero al mismo tiempo es peligroso porque lo tienen es su gran espíritu, y sobre todo en las dificultad­es”, ha explicado Valverde. “Es cierto que les han eliminando de la Europa League, en la Liga están un poco más abajo porque han tenido partidos de Europa, pero nosotros tenemos al Atlético a ocho puntos y creemos que nos puede dar caza. El Athletic también tiene a ocho puntos Europa y pueden intentarlo”, agregó.

Analizado el rival, el técnico azulgrana fue cuestionad­o sobre si a principios de temporada hubiera soñado con estar a estas alturas líder de la Liga, con ocho puntos sobre el Atlético, en cuartos de la Champions y en la final de Copa. “Puestos a ser optimistas, siempre piensas que te va a ir bien. Si lo hubiera firmado, sí, con sangre”, des- tacó el técnico azulgrana, que rápidament­e recordó que “aún no hemos ganado nada” para rebajar el clima de optimismo que se ha instalado en el entorno, que ya empieza a hablar de la conquista del triplete. De hecho, quiso desmarcars­e de la teoría que sus dos de sus predecesor­es en el cargo, Guardiola y Luis Enrique, consiguier­on Copa, Liga y Champions en su primer año. “No creo en las profecías”.

Sin Vermaelen

A las bajas ya conocidas de Busquets, Denis y Semedo por lesión, y la de Suárez por sanción, se sumó ayer la de Thomas Vermaelen. El técnico azulgrana explicó que “el jueves nos llevamos un buen susto porque tuvo un encontrona­zo con Cuenca, hoy todavía tenía mucho dolor, pero después de las pruebas nos hemos quedado más tranquilos”.

Valverde confirmó que espera contar con Semedo y Denis Suárez para después del parón de seleccione­s y que habrá que ver cómo evoluciona Busquets

Ernesto Valverde

Es muy importante ganar antes del parón el primero de los últimos 10 partidos de la Liga”

Es un partido especial por el rival que es, pero el Athletic es peligroso porque lo tienen en su espíritu y más, ante las dificultad­es”

¿El triplete? Aún no hemos hecho nada”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain