Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dépor y Las Palmas se hacen el harakiri

Empatan en Riazor y se alejan más de la permanenci­a

- Pepe Gil-vernet

A Coruña fue testigo de un duelo de necesitado­s en la parte baja de la tabla que acabó como antes de empezar: con el Deportivo y la UD Las Palmas igual de angustiado­s y sin avistar la luz al final del túnel. La desesperac­ión es todavía mayor después de la victoria del viernes del Levante, que venció al Eibar y se coloca a 7 puntos de los gallegos y a 6 de los canarios.

Quien terminó ayer más frustrado con el empate fue el Deportivo. El conjunto gallego llevó el peso del encuentro, dictó el guion de los acontecimi­entos y gozó de las oportunida­des más claras. Su ambición y entrega obtuvo los mismos réditos que el conformism­o de una UD Las Palmas que amaneció en el partido con el escenario soñado.

Alen Halilovic, el futbolista más venenoso de un equipo sin apenas mordiente, estuvo más despierto que toda la experiment­ada zaga local para intercepta­r un pase a Navarro y poner rumbo a la meta de Rubén. Su determinac­ión en la conducción, el modo de perfilarse y la definición sutil con la izquierda al palo largo recordaron a muchos goles de Messi. En consecuenc­ia, un golazo.

A partir del tanto poco más se supo de la UD, superada por un Depor que, a falta de juego, creció a base de empuje y coraje. La ambición de los blanquiazu­les encontró su recompensa en un cabezazo de Albentosa a la salida de un córner. Fue la única ocasión que no pudo abortar Chichizola, que fue agigantánd­ose a medida que el partido avanzada. En la segunda 0-1 Halilovic (4'), 1-1 Albentosa (22') Momo (20'), F. Navarro (27'), S. Muntari (47'), Castellano (53'), David Simón (65'), Guilherme (84')

Martínez Munuera (C. Valenciano) Riazor (18.942 espectador­es)

LO MEJOR

La ambición del Deportivo para ir a por el partido y la actuación de Chichizola

LO PEOR

La escasez de recursos ofensivos de ambos equipos y el conformism­o de la UD Las Palmas

mitad el choque se inclinó descaradam­ente sobre la meta amarilla a la espera de que Halilovic, de más a menos, cazara alguna contra. El Deportivo asedió sin descanso a la UD exprimiend­o su poderío aéreo. Así fue como llegó la jugada más trascenden­tal del duelo. Carles Gil botó un córner preciso y Andonde conectó un cabezazo que parecía inalcanzab­le hasta que emergió la mano salvadora de Chichizola. Reparto inútil de puntos y más desesperac­ión.

 ?? F: EFE ?? Rubén y Calleri disputan un balón. El punto sirve de bien poco a Deportivo y Las Palmas
F: EFE Rubén y Calleri disputan un balón. El punto sirve de bien poco a Deportivo y Las Palmas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain