Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Zaragoza toma El Sadar

Venció a Osasuna, que mereció más, y durmió en zona de ‘play off’

- Pamplona

El Real Zaragoza prolongó ayer su buen momento imponiéndo­se a domicilio a Osasuna (1-2) gracias a dos goles de Borja Iglesias y una gran actuación del cancerbero Cristian Álvarez que valieron para dormir en zona de ‘play-off’ por primera vez en lo que va de curso.

Arrollador. Así estuvo Osasuna en el primer tiempo, en el que desplegó su mejor fútbol de la temporada, con presión alta y creación rápida de clarísimas ocasiones, cinco más un gol mal anulado por fuera de juego inexistent­e, aunque el Zaragoza, con un gran Cristian, llegó vivo al descanso.

En la reanudació­n, el guión del partido continuó siendo el mismo, con el meta argentino especialme­nte inspirado ante los intentos del conjunto navarro. Y en el minuto 61, el Zaragoza sorprendió a Osasuna a la contra, con una transición por la banda derecha, con centro de Alberto Benito que enganchó a la perfección Borja Iglesias con la derecha para poner el 0-1.

Osasuna, pese al golpe moral, no se vino abajo y creó ocasiones para igualar el partido, pero le falló definición, en acciones de Xisco y un desacertad­o Quique, mientras que el conjunto zaragozano sentenció el choque en un pase de Toquero a Borja Iglesias para que el gallego marcara el 0-2 en el minuto 81.

Los rojillos solo pudieron marcar en el tiempo añadido, tras un saque de esquina, con un remate con la izquierda del central nava- rro Unai García.

Seis motivos para soñar

Hace apenas un mes, en Zaragoza el objetivo era más alejarse de la zona de descenso que luchar por subir a Primera. Pero un total de 6 triunfos consecutiv­os (Lugo, Nàs- tic, Oviedo, Numancia, Lorca y Osasuna) han catapultad­o a los de Natxo González hasta esa 6ª plaza provisiona­l que daría acceso al ‘play-off’. El conjunto maño se ha ganado el derecho a soñar con el ascenso LEÓN - El Cádiz rompió una racha de 2018 en el que aún no había ganado a domicilio, ni tan siquiera había marcado, y sumó tres puntos que le permiten reengancha­rse a la lucha por el ascenso directo, mientras que la Cultura Leonesa se aboca al precipicio y ve un poco más lejos la salvación.

La Cultural quiso jugar a nada, especular a jugar a una acción para resguardar­se del peligro rival por bandas. El conjunto de Rubén de la Barrera volvió a evidenciar la blandura en ambas áreas para regalar el gol y malgastar varias ocasiones para siquiera haber salvado un punto.

Fue ya en la segunda parte cuando mostró, ya desde el inicio, a un equipo visitante dominador, encerrando a una Cultural que esperaba agazapada, dando toda la iniciativa al rival. Tuvo que ser, como es costumbre a lo largo de la temporada, un error clamoroso el que allanara la labor al equipo de Álvaro Cervera, con una cesión, incluido resbalón, de Zuiverloon, que dejó todo a favor a Álvaro para que aprovechar­a el regalo regateando a Palatsí y anotando el 0-1

 ?? F: LOF ?? Osasuna hizo méritos como para puntuar, pero fue el Zaragoza el que se llevó el triunfo
F: LOF Osasuna hizo méritos como para puntuar, pero fue el Zaragoza el que se llevó el triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain