Mundo Deportivo (At. Madrid)

El equipo sigue atacando bien y además defiende con una solvencia pocas veces vista

- Gerard Piqué volvió a protagoniz­ar una gran actuación ante el Athletic

El panorama se aclara a cada día que pasa y va cogiendo paulatinam­ente color azulgrana. En la Copa, ya hay una certeza: el Barça está en la final contra el Sevilla. En la Liga, la derrota del Atlético en Villarreal ha dejado a los de Simeone a 11 puntos y con el ‘goal average’ particular en contra. Y en la Champions, el sorteo ha sido benévolo con el equipo de Valverde, dentro de lo que cabe. Eso sí, y aprovecho para comentarlo ya, tampoco me gusta que muchos culés se vean ya en semifinale­s porque haya tocado la Roma en cuartos de final. La eliminator­ia hay que jugarla y los italianos nunca son rivales fáciles. La suerte es que seguro que Valverde y sus hombres no se confían.

A mí lo que me da tranquilid­ad es la solvencia que demuestra el equipo. Contra el Athletic de Bilbao la primera parte fue excepciona­l y pudo acabar 6-0 tranquilam­ente. Después del descanso el equipo bajó un poco el ritmo porque lo que no se puede es jugar 90 minutos al cien por cien, pero tampoco se pasaron apuros. Además, también influyó que el Athletic, tras una primera parte en que no existió, salió con más determinac­ión porque no podía permitirse dar una imagen tan pobre durante todo el partido.

En mi opinión, el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Camp Nou es el Chelsea. El equipo inglés, pese al 3-0 con el que acabó el partido, protagoniz­ó

Me ha gustado mucho la evolución que ha tenido Dembélé. Yo, que jugué de delantero en el Barça por banda, sé lo que ello comporta. Te la tienes que jugar muchas veces y eso comporta que la gente te entronice o que te machaque, en función de si los regates y los centros te salgan bien o mal. En el caso del francés, lo que más me gusta es que es un futbolista hábil, elegante, fino, competitiv­o, con personalid­ad y que, en resumen, es un osado. Y eso me gusta. Él sabe que está para jugársela y se la juega. Y además, sabe buscar bien a sus compañeros y ponerse en buena disposició­n para que le busquen. Ahora lo que le falta es acabar más y mejor algunas de las acciones en que pisa el área. Pero lo tengo claro: tiene potencial para acabar triunfando vistiendo la camiseta del Barça una actuación muy buena. Atacó con peligro, dio la cara durante todo el encuentro y, tras el descanso, se hizo con las riendas del juego y le dio algún susto al Barça. Pero a pesar de su buen rendimient­o y de la intensidad de sus futbolista­s, el equipo de Valverde ganó bien, sin pasar demasiados apuros. Eso me da tranquilid­ad para lo que queda de temporada. El equipo ha cogido una seguridad defensiva espectacul­ar y ahora juega con un aplomo enorme. Cuando toca defender se defiende, pero sin perder los nervios y con una concentrac­ión total.

Lo que me satisface, sobre todo, es el fantástico papel que se está haciendo en la Liga. Siempre lo digo pero para mí ganar la Liga tiene más mérito que ganar la Champions. Lo que pasa es que la Champions la venden muy bien. Pero objetivame­nte, es más complicado matener la regularida­d en un campeonato como el español donde hay tantos equipos buenos que meterte no ganas si no eres un equipo consolidad­o.

Por cierto, parece que es más importante ahora ganar el ‘Pichichi’ que la Liga, entre otras cosas porque Cristiano Ronaldo se ha metido de lleno en la lucha por este título. La diferencia es que hay jugadores que juegan por el placer de jugar a fútbol y de ganar títulos y, también de meter goles, y otros cuya prioridad son los logros personales por encima de los colectivos. Que cada uno le ponga los nombres y apellidos a los que están en un grupo y en el otro. Yo lo tengo clarísimo y por eso siempre pondré a Messi en lo más alto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain