Mundo Deportivo (At. Madrid)

Florentino: “¿Ney? Me lo pienso y luego contesto”

- Óscar Zárate

Alisson Becker es uno de los guardameta­s más codiciados de Europa. El internacio­nal brasileño de origen alemán, que está brillando esta temporada en la portería de la Roma, es objeto de deseo del Real Madrid, entre otros grandes. Del club blanco se ha hablado incluso de que ya habría hecho una oferta por él. Sin embargo, el entorno del cancerbero, de 25 años, ha asegurado en las últimas horas que Alisson quiere seguir siendo ‘giallorros­so’.

‘El Corriere dello Sport’ publicó ayer en una entrevista con el hermano de Alisson, que también juega de portero en el equipo luso de Belenenses. Muriel (así se llama), cree que su hermano no saldrá de la Roma a corto plazo: “No traicionar­á a la Roma”, para añadir que “las ofertas son normales, pero él sabe qué equipo le ha relanzado”.

Muriel matizó que “el futuro solo lo conoce Dios, pero él está muy bien en la Roma y está concentrad­o en el presente. Alisson sabe que su carrera depende del trabajo del día a día, de lo que se merezca o no”. “¿Los 60 millones que ofrece el Madrid? De estas cosas se ocupa su representa­nte. Pero antes de todo está la Champions (la Roma es rival del Barça en cuartos) y el Mundial de Rusia”.

El agente de Alisson, Zé Maria Neis, aseguró al diario británico ‘The Sun’ que el meta titular de la ‘canarinha’ “es, sin duda, uno de los mejores porteros del mundo. Ama a la Roma al cien por cien”, afirmó.

“¿Firmar un nuevo contrato? Él El entrenador italiano Giovanni Trapattoni, que ganó la Copa de Europa en 1985 al mando de la Juventus, ha avisado de los arbitrajes en el Bernabéu de cara a la visita de cuartos de final de Champions de los turineses. “El Real Madrid tiene una historia importante, que en Europa es superior a la de la Juventus. A veces, puede pasar que los árbitros se vean condiciona­dos por el Bernabéu”, advirtió. ‘Trap’ cree que “si la Juve pasa, creo que podrá volver a ganar la Champions. Serán dos partidos difíciles, pero los turineses pueden competir”, dijo

ahora está concentrad­o solo en la Serie A y en la Liga de Campeones. Alisson solo piensa en tiempo presente”, comentó Zé Maria, quien dejó claro que “nunca hemos hablado con el Liverpool sobre él. No sé cuánto costaría. Depende de la Roma y del mercado de transferen­cias”, apuntó sobre un hipotético traspaso a final de campaña del cotizadísi­mo guardameta.

Monchi quiere blindarle

La Roma pretende renovar el con- trato de Alisson. Monchi, director deportivo del club capitalino, quie- re blindarle, aunque la intención de los ‘giallorros­si’ es no distraer a su portero y menos ahora, con los cuar- tos de final de la Champions ante el Barça y el derbi contra el Lazio en la primera quincena de abril”.

Monchi destacó en la COPE que “Alisson está teniendo un crecimient­o tremendo y está siendo clave en los éxitos de nuestro equipo. Son 17 partidos imbatido en la liga y en Champions no ha recibido ni un gol en casa. Está en la plena madu- rez con 25 años y es capaz de resol- ver situacione­s difíciles, transmite mucha confianza al equipo, Quere- mos mantenerlo con nosotros”.

La Roma es consciente de que no renovar a Alisson con el Mundial a la vuelta de la esquina entrañaría un riesgo ante el interés de Madrid o Liverpool. El salario de Alisson, bo- nus incluidos, es inferior a los tres millones de euros. Monchi le ofrece más de cuatro por año, con una cláu- sula de salida de 90 ‘kilos’, según in- formó Francesc Aguilar BUENOS AIRES - Gonzalo Higuaín aseguró en TyC Sports que casi colgó las botas por la enfermedad de su madre. “Lo pasé muy mal pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Estuve a punto de parar de jugar cuando me enteré de eso de ella. Pero yo sé que a ella la iba a hacer feliz si yo jugaba al fútbol. Yo quería estar con ella y ella me pidió por favor que no parara”, dijo el exariete del Real Madrid, que volverá a enfrentars­e a su antiguo equipo en la Champions. Destacar, por otra parte, que su compañero de equipo, el brasileño Alex Sandro, empezó ayer la rehabilita­ción de su lesión muscular. La Juve confía en que tanto él como Chiellini puedan estar ante los blancos MADRID – El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez acudió ayer a la ya habitual ‘Cena Pirata’ de Esteban Granero. El exjugador del Real Madrid celebró por quinto año consecutiv­o una cena benéfica en la que se recauda en favor de los niños con cáncer. El mandatario blanco se refirió al interés de Cristiano por China, desvelado por el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari: “Si tengo un amigo que trabaja en Hong Kong, le preguntarí­a qué tal en Hong Kong”. En cuanto a Neymar, Florentino dijo que “sabía que me ibais a preguntar. Me lo pienso y luego os contesto”

Muriel Alisson

Las ofertas por mi hermano son normales, pero él sabe qué equipo le ha relanzado”

¿Los 60 millones que ofrece el Madrid? Ante todo está la Champions y el Mundial de Rusia”

Zé Maria

Nunca hemos hablado con el Liverpool”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain