Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Viendo Bay Hill me subía por las paredes”

Caras nuevas en los octavos del Estrella Damm El vasco Jon Rahm regresa en el Dell Mundial Match Play en Austin tras dos semanas de descanso

-

La segunda parte del cuadro masculino del Estrella Damm Catalunya Master entró ayer en acción y deparó caras nuevas entre los clasificad­os para los octavos de final de la prueba inaugural del World Padel Tour.

Una dupla de nuevo cuño fue también la encargada de abrir las puertas del Olimpic de Badalona. Nacho Gadea y Aday Santana se enfrentaba­n a una pareja que no para de crecer: Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. De hecho los brasileños sorprendie­ron a sus rivales en el primer set (6-3). La reacción de los chicos de Severino Iezzi llegó en el segundo (26). Pero nada iba a separar a Campagnolo y Bergamini de su pase a octavos, 6-2 a su favor en el tercero y a la siguiente ronda. En el siguiente duelo, José Rico y Víctor Ruiz iban a medir la capacidad de la nueva pareja formada por Godo Díaz y Álvaro Cepero. Rico y Ruiz consiguier­on ponerles en aprietos en el primero al forzar la muerte súbita. En el desempate, una genialidad de Cepero, ponía el 7-6 al marcador. No lo aprovechar­on, sin embargo, para cerrar el partido en el segundo (7-5), y en la manga final se imponía el ranking de Godo y Cepero (6-2) para pasar a octavos. Por su parte, Maxi Grabiel y Pablo Lijó caían ante la veteranía de Marcello Jardim y una de las palas más prometedor­as de la cantera argentina: Agustín Tapia.

Los jugadores de Bahía Blanca Miguel Lampeti y Juani Mieres parten como pareja 6 de World Padel Tour en su tercera temporada juntos. Las miradas están puestas en el asalto a los primeros puestos y eayer, en su debut ante Mati Marina y Germán Tamame, los ‘bahienses’ ponían el turbo al inicio y en menos de 25 minutos finiquitab­an el set, 6-2. Un break a favor de Tamame y Marina al inicio del segundo ponía incertidum­bre al partido. Un break de diferencia que serviría para subir el 4-6 al marcador para igualar a un set. Esa igualdad sería la tónica dominante en el tercero, y en el último suspiro del encuentro, Lamperti y Mieres se hicieron con la victoria. 6-4 y la siguiente ronda

Jon Rahm llega al Mundial Match Play de Austin (Texas) con muchas ganas de competir tras dos semanas de descanso. En la rueda de prensa oficial reconoció que viendo el torneo de Bay Hill se subía por las paredes…Lo cierto es que el de Barrika ya demostró el año pasado que puede hacerlo muy bien en este formato match play. Llegó a la final y cayó frente al nº1 Dustin Johnson tras ir cinco abajo y estuvo cerca de darle la vuelta al match.

Para Jon el jugador perfecto de match play es, quién si no, el maestro fallecido Seve Ballestero­s. “Hemos tenido a Seve, uno de los mejores jugadores de match play de todos los tiempos. Es una combinació­n de cosas. Creo que son muy importante­s las ganas de ganar y luego no perder nunca la actitud. Lógicament­e, luego tienes que jugar bien. Si estás jugando muy mal, va a ser difícil ganar un partido. Pero creo que la actitud es fundamenta­l, estamos ahí con nuestras emociones, y tus emociones pueden afectar al otro jugador. Pasan un montón de cosas. Creo que esos jugadores son los que pueden tener éxito”, dijo Rahm a los periodista­s.

El vasco disfruta esta semana porque “es una combinació­n de cosas. Me gusta el campo y la ciudad de Austin. Creo que el diseño se adapta muy bien al formato de match play. Me gusta mucho jugar en esta modalidad y creo que soy un jugador agresivo. La mezcla de todos esos factores hace que me guste mucho este torneo. El Match Play es uno contra uno. Normalment­e el golf es uno contra 130 y puedes estar compitiend­o para ganar con otro jugador que va en otro partido por delante o por detrás, pero aquí no. Eres tú contra el que tienes al lado. Es mucho más mental. Tienes que pegar los golpes correctos cuando toca, meter los putts cuando toca y nada acaba hasta que se acaba”.

Tras un descanso necesario asegura que “mi juego está bien. Necesitaba un descanso y creo que me ha venido muy bien, aunque reconozco que la semana pasada estaba que me subía por las paredes viendo el Arnold Palmer. Me hubiera gustado estar ahí y competir, sobre todo viendo cómo estaba la clasificac­ión, pero necesitaba descansar. Ojalá sea capaz de aprovechar esas ganas esta semana”.

El grupo de Jon bien podría definirse como trampa. Kiradech Aphibarnra­t, Chez Reavie y Keegan Bradley son golfistas que quizá no están en los focos pero el vasco no se fía un pelo de ellos. “Serán tres partidos muy complicado­s”

Jon Rahm

Me hubiera gustado estar ahí y competir, sobre todo viendo cómo estaba la clasificac­ión, pero realmente necesitaba descansar. Ojalá sea capaz de aprovechar esas ganas y traerlas a este torneo”

 ?? FOTO: AP ?? Rahm en el Mundial de Mexico. El vasco vuelve al circuito tras dos semanas de descanso
FOTO: AP Rahm en el Mundial de Mexico. El vasco vuelve al circuito tras dos semanas de descanso
 ?? WPT ?? Espectácul­o en el Olímpic de Badalona
WPT Espectácul­o en el Olímpic de Badalona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain