Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pesic lamenta la falta de control del rebote

Permitiero­n dos clave en el último minuto de partido

- José Emilio Núñez Málaga Agencia EFE Vitoria

Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona, empezó hablando de los aspectos positivos del juego de su equipo pero también señaló los que causaron la derrota, tercera del equipo ante Unicaja esta temporada.

“Ambos equipos jugaron muy bien”, empezó diciendo el entrenador serbio. “A nivel ofensivo nos ha ido muy bien, con 12 triples, un 60% de tiros de dos y 23 asistencia­s. Querrías eso en cada partido. Pero nuestra falta de control del rebote es lo que ha marcado la diferencia. Hemos cogido dos menos y fallados dos tiros libres al final”, agregó.

A pesar de la falta de trascenden­cia en la clasificac­ión del choque, Pesic quiso señalar la importanci­a del mismo para mejorar aspectos del juego.

“Ha sido un partido bonito de ver e importante para detectar lo que hay que mejorar en los siguientes. Es un partido del que habrá que aprender”, indicó.

El escolta francés del Barcelona Edwin Jackson también lamentó la falta de eficacia del equipo en defensa. “Permitiend­o 95 puntos al rival es casi imposible ganar”, dijo Jackson. “Les dejamos captu- rar 13 rebotes ofensivos, que es mucho. Pusimos esfuerzo en el partido pero hemos de jugar con más seriedad y respetando más el plan de partido”, indicó. Mucho más satisfecho se mos- tró el entrena- dor del Unicaja, Joan Plaza, que a pesar de ha- ber perdido op- ciones de clasi- ficación, señaló la importanci­a de mantener una buena ima- gen en estos partidos que restan de com- petición euro- pea.

“Estamos muy contentos por haber gana- do a un rival co- mo el Barcelo- na en Euroliga, eso demuestra que somos un equipo es ambicioso”, dijo. “De todas forma, no significa nada haberle ganado tres veces. Dentro de un mes hay un cuarto y hay que ganarle también”, dijo. “En rebotes y en balones robados hemos sido mejores que el Barce- lona”, reconoció Plaza

El Baskonia se deshizo del Brose Bamberg por un contundent­e 103-79 en un partido que dominó de principio a fin y apunta al ‘Top 8’ tras la derrota del Maccabi de Tel Aviv, su rival más directo para clasificar­se a la siguiente fase.

Los azulgranas controlaro­n el choque con un inicio que marcó el resto del encuentro y terminaron de romper en un gran tercer cuarto. El Baskonia volvió a tener una actuación coral, aunque sobresalió Jayson Granger con 17 puntos y 7 asistencia­s en 17 minutos.

El equipo local arrancó con el pie a fondo y endosó un parcial de inicio de 10-0 marcado por una buena disposició­n defensiva que le permitió salir al contraataq­ue con un inspirado Granger, autor de 9 puntos en cuatro minutos. El acierto exterior mantuvo la brecha por encima de los diez puntos a favor de los vitorianos, que no bajaron la intensidad con salida a pista de los hombres de banquillo.

En el segundo asalto reapareció con seis puntos Tornike Shenge- lia, después de tres partidos au- sente, y pesar del buen inicio ale- mán, los baskonista­s siguieron engordando su ventaja (41-24),al- go recortada al descanso (50-39).

Ocho puntos consecutiv­os de Granger marcaron el inicio del tercer capítulo que se pareció más al primer periodo debido a la energía que derrochó la escuadra vas- ca en labores defensivas que au- mentó la distancia hasta el 71-50. El hueco ya no paró de crecer

Edwin Jackson

Permitiend­o 95 puntos al rival es casi imposible ganar. Les dejamos capturar 13 rebotes ofensivos, es mucho”

Joan Plaza

En rebotes y en balones robados hemos sido mejores”

 ?? FOTO: EFE ?? Maodo Lo conduce el balón ante la defensa de Matt Janning
FOTO: EFE Maodo Lo conduce el balón ante la defensa de Matt Janning
 ?? FOTO: EFE ?? Ribas, en primer término, y Pesic. El Barça despertó tarde en el Carpena
FOTO: EFE Ribas, en primer término, y Pesic. El Barça despertó tarde en el Carpena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain