Mundo Deportivo (At. Madrid)

¿Por qué el Barça no fichó a Mbappé?

- Mbappé y Casemiro, en pugna por un balón

El País, con el aval del siempre bien informado Diego Torres, publicó el 26 de febrero que desde la secretaría técnica del PSG se había ideado un plan para hacer más feliz a Neymar y asegurar así su continuida­d en París pese al interés de Florentino Pérez en llevárselo al Madrid. La operación consistirí­a en ofrecer a Mbappé al Barça a cambio de Coutinho y dinero.

Hasta donde sabemos nosotros, esta es una jugada que el Barcelona no contempla pero sí es verdad, verdad absoluta, que en verano, mientras el Borussia Dortmund pedía y pedía cada vez más dinero por Ousmane Dembélé, Josep Maria Bartomeu en persona afrontó el fichaje de Kilyan Mbappé para que el francés de 19 años que deslumbrab­a en el Mónaco fuese el recambio de Neymar. Para ser más concretos, podemos confirmar que el presidente del Barça habló directamen­te con Wilfred Mbappé, el padre del entonces futbolista del Mónaco, quien le confirmó que estaba dispuesto a escuchar de muy buen grado la propuesta del Barça, pero que quería advertirle de una circunstan­cia importante: que su hijo era seguidor del Madrid. Y al Madrid, antes que al PSG, hubiera podido ir Mbappé si el chaval no hubiera pedido un salario sideral que Florentino Pérez se negó rotundamen­te a pagar.

Los blancos colores de Mbappé y el especial interés de los técnicos en que fuese Dembélé, y no otro, el relevo de Neymar, frustraron el pase de Kylian al Barcelona. Y el color del dinero que pedía su padre al Real Madrid propició el fichaje de Kylian por el PSG. No ‘traicionab­a’ a su equipo de siempre, el de Florentino, incorporán­dose al máximo rival, el que preside Bartomeu, y firmaba por el club más poderoso de Francia pero dejándose abierta la puerta de la Casa Blanca.

Un pase, hay que decirlo, camuflado en cesión (ante la vigilancia de la UEFA por temas de Fair Play económico con una cláusula de compra obligatori­a si el PSG no descendía a Segunda) que se concretará en un ingreso para el Mónaco cifrado en 180 millones. Un precio escalofria­nte pero propio de este mercado inflaciona­do. Un punto de partida para futuras negociacio­nes en el que el Barcelona no entrará, máxime cuando tiene la opción de contratar a Griezmann por ‘sólo’ 100 millones y un salario inferior al que ya quería cobrar Mbappé cuando negoció con el Madrid.

La pregunta, ahora, es qué ocurrirá el próximo verano, con Neymar flirteando con el Madrid y con Nasser Ghanim Al-Khelaïfi viajando a Brasil para suplicarle a Papá Neymar que se quede con ellos al menos un año más. Para encontrar la respuesta hay que volver al artículo de Diego Torres. Puede ser, quizás ya haya sido, que el PSG ofrezca a Mbappé al Barça para convertir a Ney en dueño y señor único del PSG. En ese caso la respuesta del Barça será que ‘no’. Y si le ofrecieran a Ney, sería que tampoco. Desde aquí se cree que Florentino, analizando el día a día de Neymar y sus circunstan­cias, ya tiene claro que a quien fichará del PSG es a Mbappé. Si fuese así, el chaval podrá cumplir su sueño de vestirse de blanco y él podrá decir, en la presentaci­ón en el Bernabéu, que Kylian nació para jugar en el Madrid

 ?? FOTO: EFE ?? durante la última eliminator­ia de Champions
FOTO: EFE durante la última eliminator­ia de Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain