Mundo Deportivo (At. Madrid)

“¿Favoritos? Las etiquetas nos interesan muy poco”

El selecciona­dor no quiere conclusion­es precipitad­as

- Edu Polo Düsseldorf

Goles ESP: / Goles ALE:

Julen Lopetegui afronta uno de sus partidos más exigentes como selecciona­dor. España se mide a la actual campeona del mundo y la Roja quiere demostrar que vuelve a ser una de las grandes favoritas de cara al Mundial del próximo verano. Por ello, y aunque se trate de un amistoso, Lopetegui dejó claro en rueda de prensa que jugará con el mejor equipo posible, sin tener en cuenta que muchos de sus futbolista­s afrontan en sus clubs el tramo decisivo del curso: “Somos consciente­s del momento de la temporada, pero también de la oportunida­d de esta ventana. El objetivo es jugar bien, competir bien y conseguir buen resultado, y luego que todos tengan su protagonis­mo. El orden de prioridade­s está claro”. De esta forma el selecciona­dor dejó entrever que apostará por un once prácticame­nte titular. Lopetegui admitió que “es un partido exigente, ante la campeona del mundo y en su casa. Eso ya es un acicate suficiente”, pero negó que estén pensando en ganar para poder salir de Alemania con el cartel de favoritos para Rusia: “Las etiquetas nos interesan poco, no miramos más allá ni creo que se puedan sacar conclusion­es definitiva­s”.

El selecciona­dor elogió varias veces a Löw, del que destacó especialme­nte que ha logrado que la selección parezca un equipo

Joachim Löw

El Atlético juega un fútbol de gran despliegue físico, el Madrid de gran dinámica y el Barcelona con mucha posesión, y la selección española combina todas esas virtudes”

Julen Lopetegui

Queremos jugar bien, competir y lograr un buen resultado. Y luego que todos tengan protagonis­mo. El orden de prioridade­s está claro”

Es un partido exigente, ante la campeona del mundo y en su casa. Eso ya es un acicate suficiente”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain