Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sor Lucía Caram deja huella en Canarias

La Peña Nicolás Casaus, de Las Palmas, organizó un ciclo de conferenci­as dentro del proyecto ‘#Invulnerab­les’

-

Sor Lucía Caram, patrona de la Fundació FCBarcelon­a, estuvo el pasado 1 de marzo en el Colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas para dar unas conferenci­as sobre ‘bullying’ y sobre pobreza infantil, dentro del proyecto ‘#Invulnerab­les’ que promueve la Fundació Rosa Oriol, junto con la del FC Barcelona y la Obra Social la Caixa. Las conferenci­as fueron organizada­s por la PB ‘Nicolás Casaus’ de Las Palmas de Gran Canaria y Sor Lucía estuvo acompañada por Pere Mentruit, presidente de la Federació de Penyes de Ponent Nord; Yamal Hawach, presidente de la Peña y de la Federación de Canarias; y por Victor Prieto, director del colegio.

La experienci­a fue de matrícula de honor para todos. Sor Lucía supo ganarse a los niños y jóvenes, que prestaron debida atención al mensaje que les transmitía. Les habló de pobreza infantil, de experienci­as que había tenido con niños y familia de muy diversos tipos, del programa ‘FutbolNet’ de la Fundació, y del bullying y les marcó retos para el futuro.

Las dos conferenci­as dejaron profunda huella entre estos jóvenes, ya que interactuó con ellos en las charlas, las hizo amenas y se mezcló entre ellos en el patio cuando se efectuaban las fotos con las diversas clases del colegio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain