Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Unicaja claudica en la pista del Brose Baskets

Los andaluces se quedan sin opciones de clasificac­ión

- Efe

El Unicaja perdió las opciones de clasificar­se entre los ocho primeros al caer ante el Brose Bamberg en Alemania por 93-88, aunque remontó en el último cuarto gracias al escolta serbio Nemanja Nedovic y tuvo la posibilida­d de apuntarse el triunfo.

El conjunto malagueño salió sin tensión y lo pagó con un parcial de 7-2 y posteriorm­ente un 16-6. Las rotaciones de Joan Plaza buscaban un mejor quinteto que atacara con efectivida­d, aunque solamente dos triples en el primer cuarto no podían ante un gran Ricky Hickman, que anotó 14.

El base italiano Daniel Hackett, cogió el mando y la batuta y con dos triples 45-32, minuto 16, ponía en evidencia el sistema defensivo hasta llegar al 55-42, minuto 20.

El Brose controlaba el encuentro y se veía en algún apuro por los acercamien­tos del Unicaja, esporádico­s e irregulare­s con el base estadounid­ense McCallum como más efectivo (68-61, minuto, 27).

El último cuarto fue el más vis- toso y emocionant­e, aunque hasta el minuto 34 el Brose era superior 80-71, pero a partir de ese momen- to salió a relucir el escolta serbio Nemanja Nedovic con ocho pun- tos consecutiv­os que resaltaron el trabajo del Unicaja 82-79, minuto 37. El Brose era la primera vez que se veía en apuros y paró el partido con un tiempo muerto de su técni- co el italiano Luca Banchi.

Nedovic mandaba y otros cinco puntos consecutiv­os tambalearo­n al Brose (87-86, a 32 segundos para el final), que cortó con un triple ex- traordinar­io y decisivo el alero es- tadouniden­se Dorrel Wright, 90-86 con trece segundos por jugar que no dieron tiempo para más subjetiva con la que ya se lleva tiempo colaborand­o. Ganadora en la categoría Innovación de los quintos premios ‘Empresa i Esport’, unos galardones que otorga el clúster catalán Indescat, First Vision coloca cámaras en las camisetas de los deportista­s y de los árbitros, a la altura del pecho, para ofrecer una imagen desde dentro de la acción de juego.

La segunda gran apuesta, todavía en fase beta, es de la empresa israelí Heed, que despliega sensores en los pabellones capaces de obtener informació­n muy especial de los jugadores, de los entrenador­es y de los aficionado­s. De los jugadores, por ejemplo, pueden medir su aceleració­n o su capacidad de salto. De los entrenador­es son capaces de registrar la respiració­n, la presión o la temperatur­a corporal y de los aficionado­s logran saber el volumen de energía o de decibelios.

La tercera gran apuesta de la competició­n europea de clubs es EDIE (Euroleague Digital Intelligen­ce Engine), que permite recopilar y unificar todos los datos de los aficionado­s con el objetivo de conocerlos mejor para obtener un mayor rendimient­o comercial.

La cuarta apuesta de la Euroliga es W.S.C Sports Technologi­es con una tecnología que permite identifica­r cualquier tipo de acción que ocurre en un partido y crea en cuestión de segundos unos vídeos cortos preparados para ser distribuid­os en cualquier plataforma.

La quinta se denomina Creators Network y se trata de una alianza con personas que tienen impacto en ámbitos diferentes al baloncesto, es decir, por ejemplo, con ’influencer­s’, ‘youtubers’ o ‘instagrame­rs’ con el objetivo de que el contenido de la Euroliga llegue a otros ámbitos

 ?? FOTO: EFE ?? Mate de Radosevic ante un frustrado Augustine. El Brose fue superior
FOTO: EFE Mate de Radosevic ante un frustrado Augustine. El Brose fue superior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain