Mundo Deportivo (At. Madrid)

Í A GRIEZMANN

Coutinho de interior y la MSG en el tridente

- Javier Gascón Barcelona

La ilusión que provoca la posibilida­d de fichar a un jugador con la calidad de Griezmann va acompañada de una pregunta de compleja respuesta táctica. ¿Cómo puede encajar el francés en un hipotético once con Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé? Es difícil imaginar un equipo titular con los cinco cracks juntos. Los tiempos de sistemas con cinco delanteros quedan ya muy lejanos, allá por la década de los 60. Ahora sería señal de equipo roto y sin equilibrio, aunque no se puede descartar como un recurso puntual durante un partido. La solución más factible es que cuatro de ellos sí puedan salir de inicio, con Coutinho de interior, especialme­nte si Iniesta se va a China. Messi, Luis Suárez y Griezmann formarían la delantera en un 4-3-3 y Dembélé sería el primer revulsivo desde el banquillo. Eso sí, la competenci­a aumentaría y las rotaciones serían más frecuentes.

Otra opción sería un 4-2-3-1, con Busquets y Rakitic de pivotes, Suárez de ‘9’ y una línea de tres con mucha movilidad en la mediapunta compuesta por Messi, Griezmann y Coutinho o Dembélé, que en ese sistema tendría más opciones. No se puede descartar un 4-3-1-2 (un 4-4-2 con matices) con Griezmann y Suárez arriba, Messi de enlace y Coutinho de interior.

Incluso visualizan­do a Coutinho en el centro del campo y a Dembélé en el banquillo, tampoco es sencillo repartir los espacios en ataque de un tridente con un ‘9’, Luis Suárez, acompañado de dos zurdos como Griezmann y Messi que en ocasiones pueden tener un recorrido similar en el césped para buscar su mejor perfil para el disparo.

El propio Luis Suárez aportó luz en una entrevista concedida en diciembre al programa Fricandó Matiner, de RAC105, en la que abrió la puerta al francés de forma descarada e incluso le situó ya en el campo: “Es un jugador de élite, que está en un grandísimo nivel. Ha crecido muchísimo y en el Barça queremos tener a los mejores jugadores. Antoine vendría aquí a sumar. ¿Incompatib­les? Antoine en el Atlético necesita jugar con un ‘9’ al lado porque él no es un ‘9’ fijo”. Dicho y hecho. Su explosión goleadora esta temporada llegó tras el regreso de Diego Costa al Atlético en enero ANTOINE GRIEZMANN PUDO SER jugador del Barça cuando empezaba a destacar y militaba en la Real Sociedad. Pep Guardiola se fijó en él, pero, al final, prefirió a Alexis Sánchez. El francés acabó en el Atleti, donde se ha convertido en todo un crack, capaz de estar en el podio del Balón de Oro en 2016.

‘GRIZZI’ TIENE LA OPORTUNIDA­D ahora de volver a jugar en el Barça. Es el gran objetivo de la entidad barcelonis­ta para el mercado de verano. Ya han establecid­o las bases del traspaso con su entorno más directo, con su familia. Su cláusula de 100 millones, aunque haya que ‘retratarse’ en el pago de una prima de fichaje, es un chollo tal como está el mercado por la calidad del francés, nacido en Macôn hace 27 años.

GRIEZMANN ES UN JUGADOR QUE HA ido evoluciona­ndo con el tiempo, que puede jugar en cualquier posición del ataque y hasta de interior, si hace falta. El Cholo Simeone, además, ha mejorado su trabajo e intensidad en las tareas de presión y defensa. Tiene gol, da ‘asistencia­s’, una técnica destacada, es rápido y muy listo. ¿Dónde se encuentra un jugador igual por el precio suyo?

ROBERT FERNÁNDEZ HA APOSTADO por Philippe

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Messi, Suárez y Griezmann, todavía rivales
FOTO: PEP MORATA Messi, Suárez y Griezmann, todavía rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain