Mundo Deportivo (At. Madrid)

La FIFA garantiza imparciali­dad

- R2edacción Aficionado­s de Marruecos en el amistoso ganado por 2-1 a Serbia en Turín

Según informó La Vanguardia, el Mundial de 2026 (por cuya organizaci­ón lucha Marruecos frente al trío México-Estados Unidos-Canadá) está aumentando la tensión entre dicho país magrebí y Arabia Saudí. Las relaciones entre Marruecos y Arabia Saudí son frías porque Riad cree tibia la actitud de Rabat hacia su política de enfrentami­ento con Qatar. Como consecuenc­ia, Arabia Saudí ha dejado claro que no apoyará a Marruecos en la votación por la sede del Mundial-2026.

La FIFA tiene ya el dossier de las candidatur­as oficiales de Marruecos y la conjunta México-Estados Unidos-Canadá y debe evaluarlas. La decisión se tomará el 13 de junio en Moscú (la víspera del inicio del Mundial -2018, en cuya primera fase la selección marroquí se medirá a España) y por primera vez votará todo el congreso de la FIFA.

Marruecos calcula que le hacen falta 104 votos para ganar y por ello los responsabl­es de su proyecto recibieron con pesar que Arabia Saudí dejara claro que no les apoyará.

Turki bin Abdul Mohsen Al Sheijk, ministro saudí de Deportes y presidente de la Federación Saudí de Fútbol, afirmó al diario Arriyadia: “Vamos a optar por la candidatur­a más beneficios­a para el fútbol. No vamos a tener en cuenta los lazos de supuesta amistad con países hermanos que ya nos han traicionad­o varias veces. Aquí no hay amigos o enemigos, únicamente intereses”.

Siempre según La Vanguardia, en Marruecos la postura de Riad cayó como una bomba, puesto que contaban con que Arabia Saudí votaría a su favor por los lazos entre las naciones árabes. Las redes sociales estallaron contra los saudís,

LAS CLAVES

EL VOTO DE ARABIA S. No apoyará a Marruecos por su política sobre Qatar

PESAR EN MARRUECOS Las redes sociales estallaron contra los saudís tras la noticia

Moulay Hafid Elalamy, presidente de la candidatur­a de Marruecos al Mundial-2026, cuestionó el martes la imparciali­dad de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la elección. La FIFA contestó ayer que Infantino no interfiere en la misma, garantizó un proceso de elección “justo, objetivo y transparen­te” e instó a Marruecos a seguir las reglas. Dicho país dice ofrecer con su proyecto “hospitalid­ad y seguridad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain